elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura trae a la compañía “L'Horta Teatre” al Centro Cultural Mario Monreal

Cultura trae a la compañía “L'Horta Teatre” al Centro Cultural Mario Monreal
  • La obra de teatro que representarán se llama “Show Cost” y podrá verse a partir de las 22.30 horas

MÁS FOTOS
Cultura trae a la compañía “L'Horta Teatre” al Centro Cultural Mario Monreal - (foto 2)

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto traerá a la compañía “L'Horta Teatre” al Centro Cultural Mario Monreal, este viernes, 14 de marzo, dentro de la programación trimestral de invierno que organiza el departamento municipal. Concretamente, la obra de teatro que representarán se llama “Show Cost” y podrá verse a partir de las 22.30 horas.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos“a no perderse esta obra en la que podremos disfrutar del talento de Alfred Picó. La obra que el director Roberto García propone es una muestra más de la calidad que define a las compañías valencianas”.

“Reinventarse o morir, esa es la cuestión”. Este es el lema de “Show Cost”, el penúltimo cartucho en la recámara de un actor que quiere continuar con su vocación teatral, haciendo lo que más le gusta. No obstante, en estos tiempos tiene por delante una tarea algo complicada, casi “quimérica”, como apuntan desde la propia compañía al describir la obra que podrá verse el viernes. Para conseguirlo, optará por desplegar todo su talento, su humor y la capacidad de introducirse en la piel de múltiples personajes con gran facilidad.

“Show Cost” pretende ser una radiografía irónica y mordaz de la sociedad actual y, al mismo tiempo, una nueva forma de entender el teatro. De esta forma, el actor protagonista contribuirá a modificar la mirada del público.

La obra está escrita y dirigida por Roberto García e interpretada por Alfred Picó. Este último se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, es miembro de Horta Teatre desde 1976 y produce todos sus espectáculos desde 1988. Su rostro es muy conocido en el panorama teatral, pero también en la pequeña y la gran pantalla. Por su parte, Roberto García también se formó en la escuela de Valencia y, aunque trabajó de actor en varias compañías valencianas, pronto de decantó por la escritura teatral, la dirección escénica y el guión audiovisual. Precisamente, esta faceta de creador le ha valido el reconocimiento por las numerosas obras que ha escrito, publicado y dirigido, así como por los guiones de televisión en los que ha participado.

Cabe destacar que la obra, destinada a todos los públicos, se representará en valenciano. Los interesados podrán adquirir su entrada por un precio de 6 euros.

Subir