elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sagunto y la F. Junta Fallera reconocen en un acto la implicación de los cuerpos de seguridad y servicios municipales

El Ayuntamiento de Sagunto y la F. Junta Fallera reconocen en un acto la implicación de los cuerpos de seguridad y servicios municipales

    El Ayuntamiento de Sagunto y la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) han celebrado esta mañana en el salón de plenos un acto conjunto de reconocimiento a los cuerpos de seguridad y a los servicios municipales que hacen posible que la fiesta fallera se desarrolle de la mejor manera.

    El alcalde en funciones, Sergio Muniesa, ha presidido el acto en el que también han participado el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, las falleras mayores de Sagunto y Camp de Morvedre, Patricia Burgos y Sonia Argilés, el presidente y vicepresidente de la FJFS, David Indiano y Vicente Martín, respectivamente.

    José Luis Martí ha explicado que hace unos meses acordó con el presidente de la FJFS que sería mejor reunir a todos los cuerpos de seguridad y servicios en el Ayuntamiento de Sagunto para mostrar el agradecimiento conjunto por su labor. “Pensamos en juntaros a todos aquí, para poderos reconocer en la casa de todos el trabajo de todo el año. Un trabajo callado y que queremos que se conozca por la sociedad en su conjunto, y queríamos que fuese aquí donde se reconociese todo el trabajo que realizáis, desde el primer expediente que entra hasta todo lo que hace en la nit de la cremà”.

    En este mensaje también ha coincidido David Indiano que además ha afirmado que es un orgullo contar con la ayuda y coordinación en los actos falleros de todos los servicios. “Actos y organización que han hecho que las fallas de nuestra federación hayan sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional. Este título también es parte de ustedes porque entendemos que ustedes también forman parte del mundo fallero de la comarca. Por tanto, todos los miembros de federación os damos las gracias por vuestra implicación y os invitamos a que disfrutéis de las fallas porque entre todos hacemos más grandes las fallas y nuestra ciudad”.

    Sergio Muniesa, también concejal delegado de Presidencia, ha reconocido que es un acierto celebrar hoy de forma centralizada este acto en lo que es la casa de todos, la casa consistorial, en este salón de plenos. “Creo que es un acierto porque viene a refrendar la importancia que las Fallas tienen en nuestra ciudad. A nadie se le puede escapar, y eso que alguno ponía en duda si las Fallas eran cultura, que son cultura y mucho más”. Como ejemplos ha citado las semanas culturales que las fallas organizan durante todo el año, la elaboración y edición de los “librets”, cuya calidad se ve reconocida habitualmente en los premios de la Conselleria y la recuperación de las tradiciones. “Las Fallas hacen una labor fundamental ahondando en las profundas raíces de lo valenciano y recuperando esas tradiciones tan nuestras y que tan orgullosos nos hacen sentir. –ha destacado- Recuperan también la vestimenta fallera como hecho fundamental y tradicional de nuestra cultura. Y también, en ese largo proceso, se ha conseguido ir subiendo escalones, en lo que son las fiestas de interés turístico hasta conseguir que estén catalogadas como de Interés Turístico Nacional este año y que ha sido un magnífico colofón a lo que ha sido la gestión de la Federación Junta Fallera, que termina el periplo en este ejercicio”.

    El acto, al que han asistido miembros del Equipo de Gobierno del PP y de la Oposición PSPV-PSOE, ha sido también una forma de celebrar el éxito conseguido gracias al grado de colaboración y de implicación de los cuerpos de seguridad, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y de los servicios municipales de Fiestas, Tráfico y la Sociedad Anónima de Gestión (SAG)..

    Muniesa ha finalizado su discurso indicando que “Hoy es un día de enhorabuena para el mundo fallero. Es un día importante para todos aquellos que de manera silenciosa participamos en la consecución y celebración de esta fiesta y sería imposible, casi todo un milagro, sin vuestra participación. Agradeceros vuestra presencia en este acto institucional porque viene a ser un reconocimiento por Federación Junta Fallera a esa labor silenciosa y callada con las fallas y desear, y estoy convencido que gracias a esa colaboración por vuestra parte así será, que tengamos unas magníficas fiestas josefinas”.

    Subir