elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta tarde se proyecta la película “Camino a la perdición” en el Casal Jove

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para este fin de semana diferentes actividades lúdicas y formativas

Hoy, viernes, 7 de marzo, se proyecta la película “Camino a la perdición” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El filme, que podrá verse gratuitamente a partir de las 19.30 horas, forma parte de la programación organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, la cual incluye un concierto, así como talleres lúdicos y formativos también para este fin de semana.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “como siempre, este fin de semana llega cargado de actividades gratuitas, lúdicas y formativas para jóvenes y también para niños de infantil y primaria”.

En la proyección de esta película, enmarcada en el ciclo de cine dedicado al cómic, colabora con el departamento municipal el Cineclub Culturarse. “Camino a la perdición” está dirigida por Sam Mendes y es una producción estadounidense del año 2002. Cabe destacar que se trata de un gran exponente del cine negro que cuenta la historia de Michael Sullivan, el hombre de confianza del irlandés John Rooney, el capo de una banda mafiosa que causaba estragos en los años treinta, cerca de Chicago. El filme, que podrá verse en versión original subtitulada en castellano, ha cosechado numerosos premios, entre ellos un Oscar, nominaciones a los Globos de Oro y dos premios BAFTA.

El viernes, 7 de marzo, a las 19 horas, el Casal Jove también acogerá una audición del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Sagunto sobre Michael Jackson y The Beatles.

Este sábado, 8 de marzo, tendrá lugar en el Casal Jove la segunda parte del taller de “Experimentos”, de 11 a 13 horas. Esta iniciativa lúdica y formativa está dirigida a alumnos de infantil y primaria. Este mismo día, pero de 16.30 a 18.30 horas, se desarrollará el taller de “Iniciación al cómic”, para que los niños y niñas de infantil y primaria aprendan a dibujar divirtiéndose. Finalmente, para alumnos de primaria, el sábado de 11 a 13 horas, habrá un taller de expresión corporal que permitirá encontrar un lenguaje gestual creativo propio.

En cuanto a las exposiciones, cabe destacar que el Casal Jove acoge la muestra “Un médico novato”, sobre la última novela gráfica del dibujante Sento Llobell, que está afincado en Sagunto. Esta obra, que tiene el mismo título que la exposición, ha ganado el VI Premio Internacional “Fnac - Sins Entido” de novela gráfica y cuenta las vivencias del suegro de Llobell durante la Guerra Civil española. Los interesados podrán disfrutar de los trazos de este célebre artista hasta el próximo10 de marzo.

Subir