elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programación de actos falleros hasta el 19 de marzo

  • El delegado de Fiestas y Cultura Popular hace un llamamiento para disfrutar de las fiestas con sentido común y en armonía

El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, espera que la ciudadanía disfrute de las fiestas falleras y hace un repaso al programa de actos: “Desde el departamento de Fiestas y Cultura Popular hacemos un llamamiento a todo el mundo para que disfrute de estos días, con sentido común, en armonía y convivencia con nuestros vecinos y visitantes, mostrando lo mejor de nuestra ciudad y, en definitiva, disfrutando durante unos días de todo el esplendor de las fallas, nuestro máximo exponente de la cultura popular valenciana y Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Martí recuerda que esta semana se encara el despliegue de los recintos falleros, el inicio del transporte de los monumentos y resto de elementos que vendrán a cambiar la fisonomía del municipio durante estos días, en los que las 28 comisiones falleras de la ciudad mostrarán el trabajo desarrollado para plantar sus fallas mayores e infantiles con las que intentarán, en sus secciones correspondientes, optar al máximo galardón de cada una. De momento, ya puede visitarse la exposición del Ninot, que se encuentra, como en años anteriores, en la carpa existente en el mercado municipal de Sagunto, y que puede ser visitada en horario de 17 a 20 horas hasta el próximo día 11.

El programa de actos es el siguiente:

Durante la noche/madrugada del 14 al 15 de marzo tendrá lugar la Nit de la Plantà, en la que los monumentos terminarán de tomar forma para que el día 15 sean evaluados por los jurados calificadores venidos de otras juntas falleras de la Comunitat.

El domingo 16, a partir de las 17 horas, desde el balcón del ayuntamiento, lectura del acta de Premios Fallas 2014 y posterior entrega de banderines acreditativos y visita de cortesía a las Fallas de Sagunto.

Lunes 17, a partir de las 17 horas, visita de cortesía a las fallas de Puerto de Sagunto, que partirá de Baladre y visitará el resto de comisiones, finalizando en Falla Els Vents en San Francisco de Borja.

Martes 18, a partir de las 18 horas, en Sagunto, inicio de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, desde el Asilo hasta el ayuntamiento.

Miércoles 19, a partir de las 11 horas, en Puerto de Sagunto, inicio de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, desde la rotonda Ramón de la Sota hasta la Iglesia de Begoña, en la Alameda del Consell.

A medida que vayan ofrendando las comisiones y se dirijan a sus recintos falleros, aquellas que lo tengan previsto, dispararán sus mascletàs.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, cremà de los monumentos infantiles en orden inverso a su premio.

Por la noche, a partir de las 23 horas, cremà de los monumentos mayores en orden inverso a su premio.

Subir