elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exitosa e internacional obra “Un Déu salvatge” llega este viernes a la Casa Municipal de Cultura

La exitosa e internacional obra “Un Déu salvatge” llega este viernes a la Casa Municipal de Cultura
  • La representación se enmarca dentro de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La exitosa e internacional obra de teatro “Un Déu salvatge” llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto este viernes, 7 de marzo, de la mano de la compañía Olympia Metropolitana. La representación, que comenzará a las 22.30 horas, forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “esta obra se trata de un clásico que ha cosechado un gran éxito en todo el mundo, tanto es así que ha sido llevada a la gran pantalla. Ahora la podemos ver en nuestra ciudad, después de la acogida que ha tenido en Valencia, y disfrutar del talento de los actores y el director, muy conocidos en el mundo de las artes escénicas, así como de un texto brillante con grandes dosis de humor ácido”.

Esta obra, que dirige Carles Sanjaime, es un clásico atemporal de la escritora francesa Yasmina Reza, reconocida y aclamada por la crítica de todo el mundo. La historia la protagonizan dos matrimonios, adultos y civilizados, que se reúnen para resolver un incidente protagonizado por sus hijos de once años. Uno de ellos le ha partido dos dientes al otro cuando se peleaban en el parque. En principio, nada que unos padres no puedan resolver. Sin embargo, poco a poco, estos cuatro adultos que parecen ser civilizados y reflexivos se irán convirtiendo en auténticos salvajes.

Los actores encargados de dar vida a los personajes son muy conocidos en la pequeña pantalla y en el ámbito del teatro: Empar Canet, Jaime Linares, Pep Ricart y Pilar Almería. Por su parte, el director Carles Sanjaime es uno de los máximos representantes de las artes escénicas valencianas, puesto que ha interpretado destacados papeles en las mejores producciones teatrales que se han presentado en los últimos veinte años en la Comunitat Valenciana. También ha formado parte de numerosas producciones televisivas valencianas y nacionales y largometrajes. Sanjaime tiene el Premio Generalitat Valenciana a la Mejor Interpretación y a la Mejor Dirección, además de contar con dos Premios de la Crítica, el Premio Abril a la Mejor Dirección y el Premio de la AAPV a la Mejor Interpretación. Además, es fundador y profesor de interpretación, esgrima y verso en la Escuela del Actor.

“Un Déu salvatge” es una comedia inteligente y ácida que seguro nos hará reflexionar sobre los modelos de comportamiento de la sociedad actual a través del humor. La autora Yasmina Reza ha compuesto una sátira sobre la pareja y la relación con los hijos. En esta obra Reza presenta su universo, el mismo que ya cautivó al público en “Art” y que ahora ha conseguido la traducción de “Un Déu salvatge” a más de 35 idiomas, incluso el célebre Roman Polanski la llevó al cine en 2011.

La obra se representará en valenciano y es para todos los públicos. El precio de la entrada es de 7 euros.

Subir