elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Fiestas informa de los cambios en el sentido de la circulación, autobuses y zona azul por las Fallas

  • La finalidad es facilitar el acceso a los vehículos en las zonas donde haya recintos falleros

La delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto informa de que, a partir del 11 de marzo, diversas calles del municipio verán invertido el sentido normal de la circulación con el fin de facilitar los accesos a los vehículos en zonas en las que haya recintos falleros, tal como ya ha ocurrido en años anteriores. También habrá cambios en el recorrido del transporte urbano desde el día 8 hasta el 21 de marzo, así como en la zona azul, que estará inoperativa del 10 al 18 de marzo.

Según ha explicado el delegado de Fiestas y de Movilidad Urbana , José Luis Martí, “esta medida se acomete con el fin facilitar la movilidad de vehículos, vecinos y diversos vehículos de servicios en las zonas que se encuentran en las inmediaciones de recintos falleros”. Martí ha recordado que “se adjuntan dos planos en los que se pueden ver las zonas donde se colocarán los recintos falleros en todo el municipio. El objetivo es que los vecinos tengan la mayor información posible y que las posibles molestias en el día a día sean las menores”.

En concreto, serán cuatro las vías que se verán afectadas por los cambios de sentido. El día 11 de marzo se invertirá el sentido de circulación de la calle Larga, cercana al recinto fallero de la Falla La Palmereta. De esta forma, los vehículos que discurran por calle Palmereta podrá girar por calle Larga hasta el cruce con calle Santa Teresa y así tener acceso a la calle San Pedro y la avenida 9 de Octubre. El día 13 se invertirá el sentido de circulación de las calles Trinquete, Albalat y Hospital, todas ellas en el casco histórico de la ciudad, con el fin de facilitar la circulación a vecinos, vehículos de reparto, etc.

Asimismo, se recuerda que, en Puerto de Sagunto, todo el transporte urbano e interurbano, así como el de los colegios, se desviará desde el 8 de marzo, a las 17 horas, hasta el 21 de marzo, a las 12 horas, por la avenida 9 de Octubre hasta el cruce con la calle Maestrat, que conectará en la rotonda Ramón de la Sota para continuar por la avenida Hispanidad.

Además, se recuerda que entre el 10 y el 18 de marzo la zona azul no funcionará en todo el municipio.

Subir