elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno aprueba los tres últimos proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local

  • Estas tres actuaciones, que quedaban por aprobar, completan los 11 proyectos que se realizarán en Sagunto gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de la Nación por un total de 11,2 millones de euros.

La delegada de Patrimonio y Contratación,  María Teresa Peris, ha informado de que Sagunto ya cuenta con todas sus obras aprobadas por parte del Ministerio de Administraciones Públicas, en cuya resolución de ayer se hace pública la aprobación de las obras de reurbanización y actuaciones en el alcantarillado de la avenida 9 d’Octubre (Azzati-Alameda) con 1.864.000 euros.  A su vez, hoy 13 de febrero, en la Resolución del Ministerio aparecen aprobadas las obras en  los colectores de 3 Abril-Luis Cendoya (2.400.000 euros)  y en las obras en el Camí del Batle y la obra provisional de VDL por dos millones de euros.

Como ha indicado la delegada de Patrimonio y Contratación, el Ayuntamiento acelerará los trámites para adjudicar cuanto antes los contratos.

Con esta medida, el Gobierno Central trata de favorecer aquellas inversiones que contribuyan a dinamizar a corto plazo la actividad económica, incidiendo directamente en la creación de empleo, al tiempo que reforzar la capitalización de los municipios. Así pues, Sagunto recibirá 11,2 millones dirigidos a proyectos que conlleven mejoras en las dotaciones municipales de infraestructuras, tanto productivas como de utilidad social.

El Real Decreto-Ley 6/2008, de 28 de noviembre, aprobó la creación de un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo que conllevan la aprobación de créditos extraordinarios por un total de 11.000 millones de euros con cargo al Presupuesto de 2008.  Este Fondo tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos del 2009 y que sean competencia de las propias entidades locales.

Subir