elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúan los “Domingos de cine” con una película sobre Ray Charles

  • Ray, protagonizada por Jamie Foxx y Kerry Washington, es una película norteamericana de 2004

  • La duración es de 152 minutos y la entrada al Centro Cultural Mario Monreal es gratuita

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá este domingo, 2 de marzo, la película norteamericana Ray, dentro del ciclo “Películas atadas a un piano”, que se enmarca en la actividad “Domingos de cine”, de la programación de invierno de la delegación de Cultura. La entrada es gratuita y comenzará a las 19 horas. Esta iniciativa está organizada por el departamento de Cultura y Culturarse.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado la proyección de Ray: “Tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes actores que "se comen el papel" y de la música del gran Ray Charles, un hombre con un enorme espíritu de superación que llegó a la cumbre de su profesión con un gran talento sólo superado por su capacidad de trabajo”.

Es una película de 2004, dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Jamie Foxx y Kerry Washington, que tiene una duración de 152 minutos y no está recomendada para menores de 13 años. Según la sinópsis de Filmaffinity, la vida de Ray Charles es una alternancia de triunfos y fracasos personales que se suceden a lo largo de una dilatada carrera en el mundo del espectáculo. Ray era un hombre capaz de fundir con enorme eficacia los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle. Cuando es descubierto por Atlantic Records, empieza su imparable ascenso hacia la fama, pero también su adicción a las drogas y a las mujeres. Al mismo tiempo, tendrá que superar graves traumas infantiles como la muerte de su hermano George y la pérdida de la vista a partir de los cinco años, hechos que marcan para siempre su vida y su música.

Esta es la tercera película de este ciclo que finalizará el próximo 23 de marzo con El pianista, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrien Brody.

Subir