elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado de Fiestas y Cultura Popular difunde la programación de actos falleros

    El delegado de de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha difundido la programación de actos falleros para los próximos días a fin de colaborar con la Junta Fallera de Sagunto: “Ponemos los recursos municipales para difundir y apoyar a nuestra fiesta por excelencia dentro de lo que es la cultura y las tradiciones populares valencianas. Utilizando los canales de comunicación que ofrece internet, las redes sociales y las app, ayudamos al fomento de las visitas a nuestro municipio y a conocer toda nuestra riqueza cultural a la par de disfrutar con los actos organizados en torno al mundo fallero y sus tradiciones”.

    Para las dos próximas semanas la programación fallera prevista en nuestra ciudad es la siguiente:

    -Viernes 21 de febrero: III Nit d´Albaes 2014. Inicio en el domicilio de la Fallera Mayor de Federación, Patricia Burgos Sayas, a las 22.00 horas aproximadamente y recorriendo los casales de La Victoria, La Palmereta, Falla 3 d'Abril, Plaça Ibérica, El Palleter, Churruca-Hispanitat y finalizando en Baladre.

    -El sábado 22 de febrero: a partir de las 17.00 horas, partiendo de la av. Doctor Palos, Cabalgata del Humor Fallero de las 13 comisiones falleras de Sagunto de los sectores 3 y 4. El recorrido será por calles Huertos, La Rosa, Pepe Alba, Almenara, Pz Blasco Ibáñez, Camí Real y Glorieta.

    Al finalizar la Cabalgata, y organizado por diversas comisiones del núcleo histórico, de las 21.00 a las 01.00 hrs, I Baile de Disfraces en la Plaza de la Morería.

    -Viernes 28 de febrero: IV Nit d´Albaes 2014. Iniciando su recorrido en la tradicional exposición de Fotos de las Falleras Mayores de Federación, sus Cortes de Honor y todas las Falleras Mayores de las 30 Comisiones, infantiles y mayores. La exposición se hace por gentileza de Fotografía Paco Bono y Floristería Sayas, y el lugar es en la propia Floristería, junto al Centro Aragonés, en el cruce de las calles Trabajo y Teodoro Llorente. De ahí nos desplazaremos hasta Sagunto para, a las 21.00 hrs, aproximadamente, comenzar en el Ayuntamiento y recorriendo, posteriormente, los casales falleros de El Tabalet, El Remei, Nou Montiber, Avinguda, El Mocador, El Mercat, El Romano y terminando, por este año, las albaes en el casal de la comisión de La Vila.

    Sábado 1 de marzo: a partir de las 17.00 hrs, partiendo de la av. Mediterráneo, Cabalgata del Humor Fallero de las 15 comisiones falleras de Puerto de Sagunto de los sectores 1 y 2. El recorrido será por av. Camp de Morvedre y av. Hispanidad, finalizando en la Rotonda Ramón de la Sota.

    Subir