elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposiciones, cine, cuentacuentos, conciertos y los Debates Ágora este fin de semana en el Casal Jove

  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado esta programación de actividades lúdicas y formativas

Mañana, jueves, 13 de febrero, el dibujante Sento Llobell inaugurará la exposición sobre su última novela gráfica titulada “Un médico novato” y firmará ejemplares en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, todo ello a partir de las 19 horas. Esta iniciativa forma parte de la programación de actividades que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto.

Cabe destacar que el dibujante está afincado en Sagunto y que la obra que presenta ha ganado el VI Premio Internacional “Fnac - Sins Entido” de Novela Gráfica. Concretamente, esta creación cuenta las vivencias de su suegro durante la Guerra Civil española.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que “esta semana la programación de actividades que hemos preparado para jóvenes y niños de nuestro municipio viene repleta de iniciativas lúdicas y formativas muy variadas. Exposiciones, firmas de libros, cine, cuentacuentos, conciertos y la semifinal de los Debátes Ágora son sólo algunas de ellas”. Bono también ha recordado que “la participación en cualquiera de estas actividades es totalmente gratuita”.

El viernes, 14 de febrero, los aficionados al cómic podrán ver la película “El gran Vázquez” a partir de las 19.30 horas. El filme, que data del año 2010, es una comedia biográfica sobre el dibujante de cómics español Manuel Vázquez (1930-1995), que es autor de obras tan conocidas como “La familia cebolleta” o “Anacleto, agente secreto” y personajes que aún están presentes en el imaginario colectivo, como es el caso de las “Hermanas Gilda”. Dirigida por Óscar Aibar, la película está protagonizada por Santiago Segura, un rostro muy conocido en la pequeña y gran pantalla.

La jornada del sábado, 15 de febrero, está cargada de actividades para todas las edades y gustos. Por la mañana, a partir de las 11.30 horas, los niños de infantil y primaria podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos con Cornalina, que volverá a sorprender con nuevas historias y aventuras.

Simultáneamente, a las 11 horas, tendrá lugar la semifinal de los Debates Ágora, en la que participarán los equipos de los siguientes institutos de la localidad: Camp de Morvedre, Clot del Moro, Eduardo Merello, Jaume I y María Moliner.

La tarde del sábado 15 estará dedicada a la música en directo, puesto que se ha organizado un concierto de Dani Miquel, que presentará su último disco “Més musiqueries”, a las 18 horas. Su música se define como tradicional, infantil y familiar, puesto que es una mezcla de canciones, juegos, cuentos y otras propuestas creativas cuyas raíces se adentran en nuestra cultura y nuestra tierra. En definitiva, es una buena ocasión para cantar, reír y jugar en familia. El aforo estará limitado por orden de llegada.

En cuanto a la exposición “La máquina de Efrén, originales” sobre los dibujos de Cristina Durán y Miguel A. Giner, los interesados pueden verla hasta hoy, 12 de febrero. La muestra se compone de los originales del libro-cómic de ambos autores y cuenta la historia de un viaje muy emocionante para Cristina, Miguel Ángel y Laia, en el que conocen a un nuevo miembro de su familia. Se trata de un relato autobiográfico de un largo proceso de adopción, desde la primera solicitud hasta el encuentro. Es una historia contada con realismo, buen humor y optimismo.

Subir