elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Fiestas inicia una campaña informativa sobre los próximos actos festivos

  • La Nit d'Albaes, la Crida y el tradicional concierto de “Pasodobles Falleros” son algunos de los eventos falleros que van a celebrarse próximamente en el municipio

La delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto inicia una campaña informativa sobre los eventos festivos que se van a desarrollar próximamente en el municipio, contando con herramientas de difusión como la página web municipal y la nueva aplicación para móviles, Tour Sagunto.

Según explica el delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, “a partir de esta semana la actividad fallera entra en su máximo apogeo, aunque el resto del año también está cargado de eventos que se desarrollan tanto en los casales falleros y de otros que están abiertos a la ciudadanía en general”. Por este motivo, la web municipal incluirá toda la información sobre los actos del calendario fallero con el fin de darles la máxima publicidad posible y atraer a un mayor número de visitantes. Martí también señala que “al igual que ocurre con las Fallas, en la web y la aplicación para móviles se están publicando los eventos festivos organizados por entidades culturales de la ciudad y también se va a ir desgranando la programación del resto de fiestas que se celebran en nuestro municipio, como la Semana Santa, las Fiestas Patronales, etc. El objetivo es que podamos llegar a cualquier rincón y atraer a más visitantes a nuestra ciudad dando a conocer nuestra riqueza cultural”.

Los actos de la primera quincena del mes de febrero comienzan este viernes, 7 de febrero, con la Nit d'Albaes que se iniciará en Sagunto a partir de las 23.45 horas en la falla Sant Francesc (C/ Estivella). Posteriormente, se recorrerán los casales de las fallas El Tronaor, Doctor Palos y La Palmera, finalizando en Santa Anna. Previamente, a las 21 horas, se visitarán las poblaciones de Faura y Gilet, cuyas fallas forman parte de Federación Junta Fallera de Sagunto.

El sábado, 8 de febrero, a las 20 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá el tradicional concierto de “Pasodobles Falleros” que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina. Durante la velada, serán interpretadas por primera vez las piezas dedicadas a las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, la niña Sonia Argilés Ruiz y señorita Patricia Burgos Sayas.

El domingo, 9 de febrero,A las 11 de la mañana tendrá lugar la crida. La comitiva saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto con dirección al Centro Cívico “Antiguo Sanatorio” de Puerto de Sagunto. La Fallera Mayor de Federación, Patricia Burgos Sayas, dirigirá el evento acompañada de la Fallera Mayor Infantil, Sonia Argilés Ruiz, y de sus respectivas Cortes de Honor. A continuación, se impondrán los máximos reconocimientos otorgados a miembros de las comisiones falleras de Federación. El acto finalizará con la tradicional “mascletà”.

El viernes, 14 de febrero, se celebrará la segunda Nit d´Albaes, que comenzará en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto, a las 21 horas. Durante la velada, se hará un recorrido que pasará por el domicilio de la Fallera Mayor Infantil de la Federación, Sonia Argiles Ruiz, y los casales falleros de las comisiones de Eduardo Merello, Els Vents, Plaza Mare Nostrum, Plaza del Sol, La Marina, Luis Cendoya, Teodoro Llorente y la Plaza Rodrigo.

Subir