elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exitosa compañía Vol-Ras vuelve a la Casa Municipal de Cultura

La exitosa compañía Vol-Ras vuelve a la Casa Municipal de Cultura
  • Con una obra sobre el mundo del teatro y de los músicos

  • Forma parte de la programación de invierno del departamento de Cultura

El grupo Vol-Ras vuelve a la Casa Municipal de Cultura con una obra para todos los públicos inspirada en la vida del teatro y los músicos. Este viernes, 7 de febrero, el escenario de la calle Progreso acoge la obra en valenciano Da Capo, a partir de las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 9 euros. Esta representación forma parte de la programación de invierno del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, anima a los amantes del teatro a disfrutar del humor de Vol-Ras: “Espero que los aficionados al teatro disfruten de esta obra que recoge con una dosis de imaginación y fantasía el mundo del teatro y de los músicos. Es una gran ocasión para disfrutar de uno de los grupos teatrales pionero en el teatro gestual”.

Los actores y también directores Joan Segalés y Joan Faneca dan vida a dos técnicos de escena que viven a su aire un concierto: la preparación, sus inquietudes, los conflictos de relación, su fantasía, la rebelión de los objetos, el servicio de la función. En definitiva, todo un mundo. Si un imprevisto hace peligrar la función, los dos protagonistas tendrán que inventarse una solución.

Esta obra basada en Federico Fellini y John Cage, en la vida del teatro y de los músicos, nos ofrece un recorrido con imaginación por el mundo sonoro desde el silencio hasta la música, sin palabras y con humor.

Vol-Ras ha producido 17 espectáculos desde su creación en 1980. Desde entonces cuenta con más de 3.400 representaciones en diferentes países y más de un millón de espectadores. En estos más de 30 años de vida ha creado un estilo propio de elaborar espectáculos en los que destaca la precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa y una puesta en escena cuidada.

Subir