elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La verdadera historia de los hermanos Marx” aterriza en la Casa Municipal de Cultura

  • La compañía Teatro Meridional presenta el vienes 13 de febrero a las 22.30 horas esta comedia en la que los hermanos Marx serán los encargados de recuperar una misteriosa película que cambiará la visión de la historia del siglo XX.

El próximo viernes, la Casa Municipal de Cultura revivirá los gags de los Hermanos Marx con este texto de Julio Salvatierra, dirigido por Álvaro Lavín y que cuenta con la interpretación de: Marine Seresesky, Paloma Vidal, Luis Callejo, Chnai Martín, Iván Villanueva y el mismo  Alvaro Lavín. “La verdadera historia de los hermanos Marx” forma parte de la programación cultural de invierno de 2009, puesta en marcha por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

Todos ellos pondrán en escena esta historia que trata sobre el descubrimiento de un documental secreto sobre los hermanos Marx que puede alterar nuestra visión de la historia del siglo XX. Sin embargo, la misteriosa película es robada del mismo cuartel general de la ONU y serán, precisamente, los hermanos Marx  (a pesar de estar muertos) los encargados de recuperarla. Se trata de una comedia de la compañía Teatro Meridional en homenaje al humor de la familia Marx (en el 30 aniversario de la muerte de Groucho). Acompañados de la música de Mariano Marín, los personajes revivirán  su humor  ácido, teatral e inesperado. ¿Es este mundo absurdo? ¿Y aquél? ¿Es verdadera la historia que conocemos? ¿O la verdad es que la verdadera historia es mentira? ¿Sería hora de contar realmente cómo fueron las cosas, caiga quien caiga, o será mejor reconocer que no tenemos ni idea?

A todas estas preguntas y a otras, incluso más serias, intenta responder este espectáculo construido a partir del universo humorístico, vital, cinematográfico y literario de Groucho y su familia. Buscan siempre su propio beneficio, pero por misteriosos y enrevesados giros del guión siempre acaban del lado de los buenos. Es a partir de esta metáfora donde se crea un espectáculo que da pie para jugar, cuestionar y pensar sobre nuestra sociedad actual y sobre nosotros mismos.

 

Subir