Jueves 21 de Junio de 2018

Talleres de animación lectora para aficionar a los pequeños de 2 a 4 años este mes en las bibliotecas del municipio

Versión Clásica
Edición Sagunto
Cultura y Espectáculos -  sagunto
23/01/2014 | elperiodic.com  

Talleres de animación lectora para aficionar a los pequeños de 2 a 4 años este mes en las bibliotecas del municipio

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este viernes tendrá lugar en Puerto de Sagunto una de estas iniciativas organizadas por la delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto

Fomentar la lectura desde edades tan tempranas como los 2, 3 y 4 años es el objetivo del taller de animación e iniciación en esta afición que tendrá lugar en la biblioteca del Centro Cívico “Antiguo Sanatorio” de Puerto de Sagunto este viernes, 24 de enero, de 18 a 19 horas. Esta iniciativa lúdica y formativa que lleva por título “Cuentos pequeñines” forma parte de las actividades que realiza la delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Archivo y Bibliotecas, Maribel Sáez, ha animado a “los padres a venir con sus pequeños y disfrutar de una tarde que será del agrado de todos y durante la cual no faltará la diversión. A través de ella, fomentamos la afición por la lectura desde los primeros años de la infancia”. Además, Sáez ha recordado que “también se realizan talleres dirigidos a niños de más edad, desde los 4 a los 12 años” y que incluso “se han programado sesiones para jóvenes y adultos”.

Concretamente, el taller se celebrará en la sala infantil y los niños y niñas de edad preescolar que asistan estarán acompañados por un adulto. Cabe destacar que las plazas para participar en la actividad son limitadas, por ello es necesario inscribirse previamente en la biblioteca. El viernes de la próxima semana, el 31 de enero, se realizará este taller en la biblioteca de Sagunto, ubicada en la plaza Cronista Chabret.

En esta ocasión, la encargada de impartir el taller será Mar Benegas, que cuenta con una amplia experiencia en la animación lectora en bibliotecas. Algunas de las actividades que ha desarrollado en ellas abarcan desde los los tradicionales cuentacuentos hasta talleres de creación poética y narrativa, recitales o charlas y mesas redondas para familias y usuarios.

Según informan desde el departamento de Archivo y Bibliotecas, está previsto realizar dos talleres de animación lectora al mes, una en Sagunto y otra en Puerto de Sagunto.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil