elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Sagunto se presentan en FITUR como Fiesta de Interés Turístico Nacional

    Una representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto acudirá la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra anualmente en Madrid donde promocionarán la fiesta josefina del Camp de Morvedre. En esta ocasión, y por primera vez en su historia, los representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto presentarán a las fallas de la comarca con su nueva distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, título que le fue otorgado el pasado mes de diciembre.

    La comitiva fallera saguntina estará encabezada por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Patricia Burgos Sayas y la pequeña Sonia Argilés Ruiz, así como por el presidente de la entidad fallera comarcal, David Indiano, y demás miembros de su directiva.

    En esta importante feria internacional la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto será la encargada de entregar a las personas que visiten el stand de la localidad, diversa documentación y publicaciones sobre las fallas del Camp de Morvedre. “Para nosotros es importante acudir a esta feria para dar a conocer nuestra fiesta, que ahora cuenta con uno de los títulos más importantes a nivel turístico y que, actualmente, solo tienen las fallas de Alzira ya que las de Valencia son carácter internacional”, explica el presidente David Indiano.

    De esta manera, la comitiva fallera estará presente en FITUR el próximo jueves, 23 de enero, jornada en la que se celebra el Día de la Comunitat Valenciana y a la que acudirán numerosos representantes tanto políticos como sociales y festivos de los diversos municipios de nuestra comunidad autónoma.

    Subir