elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta al tráfico la nueva rotonda en la intersección de las calles Churruca y Nazaret

Abierta al tráfico la nueva rotonda en la intersección de las calles Churruca y Nazaret
  • La obra, que forma parte del Plan Mixto de Promoción de Empleo supone una mejora sustancial del tráfico rodado en este barrio de Puerto de Sagunto

A medio día de hoy se ha abierto al tráfico la nueva rotonda en la confluencia de las calles Churruca, Nazaret y Olmo, en Puerto de Sagunto. Con esta obra el Ayuntamiento de Sagunto ha creado 11 nuevos puestos de trabajo, con un presupuesto de 126.273 euros, al ser incluida en el Plan Mixto de Empleo.

El Plan Mixto de Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Sagunto está dotado con más de seis millones de euros y ha permitido la contratación directa de 360 personas durante el último trimestre de 2013, además de la creación de numerosos puestos de trabajo indirectos en empresas del municipio. Fue aprobado con los votos favorables del PP, PSOE, BLOC-COMPROMÍS y SP, mientras que EU se abstuvo.

Con esta intervención, además de la construcción de la nueva rotonda, se han mejorado las rasantes de la zona, salvando el fuerte desnivel existente en la confluencia de estas vías públicas, además de la prolongación de la acera de la calle Nazaret por el tramo que carecía de ella. En cuanto al alumbrado, se han sustituído las trapas existentes por otras de poliéster reforzado con fibra de vidrio. En estos trabajos se ha invertido 86.273 euros en mano de obra y 40.000 para materiales y han dando empleo a once personas: un encargado, cinco oficiales y cinco peones.

Se han mantenido las palmeras y la zona verde existentes y se está a la espera de dotar de ajardinamiento al interior de la rotonda, actuación que el Consistorio realizará a corto plazo.

El concejal delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí (PP), ha inspeccionado las actuaciones realizadas visitando la zona con los concejales Laura Casans (PP), Nuria Hernández (PSOE), Albert Llueca (COMPROMÍS), Manuel González (SP) y Fernando López Egea (EU).

Martí resalta la doble funcionalidad de esta actuación en la vía pública, “con la que hemos mejorado mucho las conexiones de este barrio y la seguridad vial, al mismo tiempo que hemos dado trabajo a personas que estaban en desempleo. Esta nueva rotonda ha coincidido con la apertura del SUP-2 con lo que la fluidez del tráfico en todo el Norte de Puerto de Sagunto ha experimentado un cambio sustancial a mejor”.

En todo el municipio, el departamento de Mantenimiento está acometiendo una veintena de obras, que tienen un coste total de 1.540.285 euros, de los cuales casi un millón se destinan a la mano de obra y el resto para materiales de construcción. Consisten en su mayoría en repavimentado de calles y reconstrucción de aceras, en Sagunto, Puerto de Sagunto y Almardá. Se trata de intervenciones realizadas mediante gestión directa, a través del Plan Mixto de Empleo, con las que se han creado 143 puestos de trabajo entre personas desempleadas del municipio, entre los que se encuentran encargados, oficiales de primera y peones.

 

Subir