elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña celebran la Navidad con sus tradicionales conciertos este fin de semana

  • Ambos forman parte de la programación trimestral de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

Este fin de semana estará amenizado por los conciertos de Navidad de la Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña, que tendrán lugar este sábado, 21 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto y en el Teatro de Begoña, respectivamente. Ambos conciertos se enmarcan dentro de la programación trimestral de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

En este sentido, la delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “nuestras dos grandes asociaciones musicales han preparado un excelente programa navideño. Como cada año el público disfrutará de grandes obras interpretadas con la mejor técnica y con la mayor ilusión”.

En la primera parte del concierto del auditorio, la Orquesta de Cámara de la Lira Saguntina, dirigida por David Gómez Ramírez, interpretará los siguientes temas: “Oratorio El Mesías”, de Händel; “Música nocturna de las calles de Madrid”, de Boccherini; y “Polka francesa” de Strauss. En la segunda parte, la Banda de la Lira Saguntina, dirigida por José Beltrán, emocionará al público con los temas: “A ma mare”, de Roque Baños; “Un día en Viena”, de Franz von Suppe; “A Christmas festival”, de Leroy Anderson; y, finalmente, “Marcha Radetzky”, de Strauss.

La banda de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas Baquero, dará vida sobre el escenario a las siguientes composiciones: “We wish you a jazzy Christmas”, de Mike Story; “Concierto para dos trompetas”, de Vivaldi; “Ave verum”, de Mozart; “A orillas del Danubio azul”, de Strauss; “White Christmas”, de Irving Berlin y N. Iwai; “Danza Húngara Nº 5”, de Brahms; “Silent night”, de Gruber y Swearingen; “Waltz Nº 2”, de Shostakovitch; “Jingle bell rock”, de Sockwell; y, finalmente, la “Marcha Radetzky”, de Strauss.

Subir