elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Usó expone “Los territorios de la pasión” en la Biblioteca Pública Municipal de Sagunt

  • El jueves, 5 de febrero, el escritor valenciano formará parte del segundo “Dies de Literatura” del año con una charla coloquio sobre la pasión y la escritura.

La Biblioteca Pública Municipal de Sagunt abrirá sus puertas a las 19:30 horas para acoger la charla de Vicent Usó. El ciclo Dies de Literatura regresa el mes de febrero para exponer el discurso “Los territorios de la pasión.” La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt organiza este evento que entra dentro de la programación cultural de invierno de 2009.

Este escritor e historiador del arte de Vila-real ha cultivado el periodismo, el cuento, el guión y, sobretodo, la novela, con una prosa ágil e intensa que va desde la intriga y el erotismo hasta la psicología y la historia. En novela ha publicado “La cançó de la terra estimada” i “I en els arbres i en el vent” (premio Ciutat de Vila-real de narrativa 1992 y 1995, respectivamente) y “La mirada de Nicodemus” (finalista del premio Andròmina, 1994, y premi Ciutat d’ Elx 1995).

En 1998 ganó el premio de narrativa erótica de la Universidad de Lérida con “Tan oberta com sempre” y en el año 2000 publicó “Maig era un mes sense pluja”. Es también autor de “L’herència del vent del sud” (2002), “La memòria del vent” (2002), “Crònica d’una devastació “ (2002), premio Andròmina, y “Les ales enceses” (2005).

Ha escrito varios cuentos en diarios, revistas, algunos de los cuales han sido premiados (Amadeu Pino, de Falset; certámenes de Mont-roig; Rafael Comenge, de Alberic). En 1996 empezó a colaborar con el grupo Xarxa Teatre, para el que escribió, entre otros, el guión “València, llum del Mediterrani”. Es colaborador habitual del diario Mediterráneo y de la revista Caràcters.

Subir