elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto añade la ruta de escaparates navideños a su tradicional concurso de escaparatismo

Sagunto añade la ruta de escaparates navideños a su tradicional concurso de escaparatismo
  • Sorteará una tablet entre los vecinos que visiten los establecimientos que participan en el concurso de promoción del comercio local

MÁS FOTOS
Sagunto añade la ruta de escaparates navideños a su tradicional concurso de escaparatismo - (foto 2)

Los vecinos de la capital del Camp de Morvedre también concursarán este año en el tradicional concurso de escaparatismo navideño organizado por la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto. La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana las bases que regirán el XIX Concurso de Escaparates Navideños, en el que además de los cuatro galardones que suman 900 euros y que premiarán a los comercios con mejores expositores, se sorteará en esta edición por primera vez un premio entre los vecinos que visiten los establecimientos participantes, dentro de la I ruta de escaparates navideños Ponte en marcha y gana tu premio.

Una iniciativa que persigue dinamizar las compras en la ciudad, como explica la concejala delegada de Comercio, Concha Peláez: “seguimos apoyando al pequeño comercio local, con la puesta en marcha un año más de este concurso que llega con novedades importantes respecto a ediciones pasadas. Queremos acercar los clientes a los comercios participantes, que tienen la posibilidad de ser premiados por el mero hecho de visitarlos. Se trata de otra oportunidad para que los comerciantes promocionen su comercio sin coste alguno para ellos”.

Hasta el 10 diciembre, los comercios asentados en la ciudad y que estén interesados en participar en este concurso podrán inscribirse atendiendo a las bases establecidas y presentando la documentación necesaria, que pueden conseguir en la página web municipal www.sagunto.es. El jurado valorará el esfuerzo y el trabajo en atraer a los clientes a través de la imaginación y la originalidad en la decoración de sus escaparates, en los que se deberán utilizar los productos propios del establecimiento, impulsando con ello la dinamización del comercio en la localidad. Se tendrá en cuenta aspectos como la calidad, la creatividad, la iluminación o el colorido, la modernidad e innovación, así como la imagen comercial y presentación del producto. Se entregarán tres premios a los mejores escaparates, de 300, 200 y 100 euros cada uno. Por su parte, el mejor decorado de los mercados municipales recibirá 300 euros. El fallo se dará a conocer los días 17 y 19 de diciembre y se comunicará telefónicamente. La cuantía de los premios deberá ser canjeada en los comercios participantes antes del 31 de enero de 2014.

Paralelamente, la I ruta de escaparates navideños Ponte en marcha y gana tu premio, llega con el objetivo de impulsar el concurso de diseño escaparatista e incentivar la visita de los ciudadanos a los establecimientos participantes. Para concursar, los establecimientos adheridos repartirán un máximo de 100 boletos entre sus clientes, que se convertirán en una particular credencial que deberá ser sellada por, al menos, cinco comercios participantes en el concurso de escaparatismo. Una vez cumplimentado, el boleto deberá ser introducido en cualquiera de las urnas que se distribuirán por estos comercios. Se sorteará una tableta digital entre todos los inscritos; un sorteo que será realizado el 8 de enero de 2014 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto, a las 11 horas, aunque el premio se entregará al día siguiente a las 12 horas.

Subir