elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de ocio Lluna Plena y la clausura de Novembre Negre, este fin de semana en el Casal Jove

El programa de ocio Lluna Plena y la clausura de Novembre Negre, este fin de semana en el Casal Jove
  • La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado estas actividades en colaboración con los jóvenes de los institutos y, en el caso del festival de cine negro, con la asociación Philip&Sam

Este fin de semana se clausura el festival Novembre Negre con numerosas iniciativas organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la asociación Philip&Sam. Cine, una exposición, la entrega de premios, talleres y hasta un concierto amenizarán el 30 de noviembre. Además, el viernes, 29 de noviembre, tendrán lugar numerosas actividades dentro del programa de ocio alternativo para jóvenes Lluna Plena.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha invitado a todos “a disfrutar de las actividades que hemos preparado desde la delegación en colaboración con otras entidades. Se trata de iniciativas lúdicas, culturales y formativas que permiten a los jóvenes disfrutar de un ocio alternativo y adaptado a todos los gustos”.

El jueves, 28 de noviembre, a las 19 horas, habrá una charla en el Casal Jove con los autores de el libro “España criminal”, una antología de relatos negros escritos por 15 periodistas y escritores, entre los que se encuentran Javier Ruíz Taboada, Pablo Sebastiá Tirado, Suso Postigo, Claudio Cerdán y Jordi Sevilla, entre otros. Algunos de ellos estarán el jueves y contarán algunas curiosidades sobre su obra.

El viernes, 29 de noviembre, las actividades comenzarán a las 18 horas con un taller de cócteles saludables y de decoración. Además, a partir de esa misma hora y hasta las 21 habrá una exhibición de BMX. De 19.30 a 21 horas también se desarrollará un taller de cocina rápida y sana. De 21 a 22 horas se cenará y después aquellos que lo deseen podrán acudir a los talleres de risoterapia y hip hop, que finalizarán a las 24 horas. A las 00.15 saldrá el autobús nocturno para que todos los asistentes puedan volver a casa. Cabe destacar que todas las iniciativas (también el autobús) son gratuitas y que las han organizado los estudiantes de los institutos de la ciudad en colaboración con el departamento municipal. Concretamente, están dirigidas a los jóvenes de 12 a 16 años. Para participar sólo hay que inscribirse en la página web www.llunaplena.saguntjove.es.

Ese mismo día, el viernes 29, tendrá lugar la última proyección del festival Novembre Negre, que será la película estadounidense “Mátalos suavemente” dirigida por Andrew Dominik. Se trata de un thriller que se proyectará en versión original subtitulada y que cuenta la historia del investigador Jack Cogan (Brad Pitt). Unos capos precisan de sus servicios al sentirse amenazados tras sufrir un asalto durante una partida de póquer. Quieren que encuentre a los culpables, que también son responsables de una serie de robos a casinos protegidos por los propios mafiosos. Sin embargo, poco a poco la situación empieza a complicarse de una forma inesperada...

El viernes 29 a las 21.30 horas, se celebrará en el Restaurante Candela la cuarta edición de la Cena de las Recetas de Carvalho en el homenaje gastronómico de la Mostra Novembre Negre a Manuel Vázquez Montalbán, con platos que aparecen en sus innumerables novelas negras. Los tickets podrán adquirirse en la Librería El Puerto y la Librería Arco por un precio de 25 euros.

Cabe destacar que hasta el sábado 30, el día de la clausura de Novembre Negre, podrá visitarse la exposición “Polis corruptos en el cine”, también dentro del ciclo. Se trata de una muestra que permite conocer a los personajes más corruptos del género, al elenco de agentes con la moralidad más dudosa.

Por la mañana de este mismo día, concretamente a las 11.30, los mas pequeños podrán disfrutar de una nueva sesión del “Matinal Infantil” con Geronimo Stilton, el personaje literario creado por la escritora Elisabetta Dami.

El sábado, a partir de las 18.45, la cantautora Mozza amenizará la entrega de premios de los diversos concursos que se han convocado con motivo del festival. La artista interpretará temas enmarcados en diversos géneros musicales como el folk-pop o el blues. Además, al mediodía tendrá lugar una comida en el bar “Els Vents” y, por la noche, una fiesta de clausura del festival en la Ma-Ma Rock Bar.

Subir