elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reina del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto representará a la Federación Valenciana de Casas Regionales

La reina del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto representará a la Federación Valenciana de Casas Regionales
  • El concejal de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, arropó a Beatriz de la Cruz en el acto de coronación

La actual reina del Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto, Beatriz de la Cruz Pradas, representará a las casas regionales de la Comunitat Valenciana. Este domingo tuvo lugar en la sede de la agrupación el acto de coronación, al que asistió el concejal delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, en representación del alcalde de Sagunto.

Un acto “emotivo y sencillo”, en palabras de Martí, “en el que nuevamente una reina de nuestro Centro Aragonés es elegida reina de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España. Beatriz sabe lo que es la unión de culturas que significa esta federación, pues por sus venas corre sangre valenciana de sus padres y andaluza, manchega y aragonesa de sus abuelos. Una mezcla que resume en esencia lo que es España y que está representado en nuestra provincia por esta federación junto a todas nuestras tradiciones y manifestaciones festivo-culturales autóctonas”.

Al acto acudieron representantes de las quince casas regionales que forman parte de la Federación Valenciana de Casas Regionales de España, entidad que fue fundada en 1950 y en la que están presentes casas regionales de diecisiete autonomías, entre las que se encuentran gallegas, asturianas, cántabras, vasco-navarras, andaluzas, o aragonesas, entre otras. La reina saliente, Myriam Oliver, de la Casa de Andalucía en Valencia, pasó el testigo con la correspondiente corona a la nueva reina. Acto seguido fue la presidenta de la federación, Francisca Arcos, la encargada de imponerle la banda que la acredita como tal. Así mismo, fueron nombradas las damas de honor de la reina, de la Casa de Murcia y Albacete en Valencia, María de las Mercedes García, de la Casa de Castilla-La Mancha en Torrente, Sonia Hernández.

Subir