elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentadas las bases para el II concurso Gastronómico de la Naranja

  • El concurso, financiado por el Plan de Dinamización del Producto Turístico, se celebrará el próximo 9 de marzo en el restaurante Candela

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sagunto ha aprobado hoy miércoles la celebración del III Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, así como las bases de participación en el mismo.

A iniciativa del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto se convoca un nuevo año este certamen gastronómico que está alcanzando su plena consolidación en el calendario gastronómico profesional valenciano.

El Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto, iniciativa dirigida a profesionales de la gastronomía, se celebrará el próximo día 9 de marzo de 2009 en el Restaurante Candela de Puerto de Sagunto.

Los objetivos fundamentales del concurso son, por un lado, posicionar a Sagunto como referente en la celebración de certámenes gastronómicos, en este caso con un producto tradicional, así como, ampliar las perspectivas de utilización de un producto típico de nuestra gastronomía a ámbitos en los que cuenta con una moderada participación. 

Al respecto, la Concejala Delegada de Turismo y Presidenta de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto, Leonor Murciano, ha declarado que “la consolidación del certamen gastronómico de la naranja está ayudando a posicionar nuestra ciudad en este segmento del mercado turístico. Confío que en esta nueva edición podamos superar el número de participaciones alcanzado en la pasada edición de 2008. Sagunto no es sólo sol, playas y monumentos, es mucho más. Es una apuesta decidida por la conformación de un destino turístico referente en el arco mediterráneo. La profundización en los diferentes ámbitos que configuran el producto turístico de nuestro municipio se está realizando gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones y entidades que conforman el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Sagunto. El III Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunto es un paso más en esta línea de trabajo que nos va a permitir atraer nuevos segmentos de visitantes a la ciudad. Desde aquí quisiera animar a los restaurantes de nuestra ciudad a participar y colaborar para el buen desarrollo de esta nueva convocatoria”.

Subir