elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de recogida de animales será un 30% más barato este año

  • La empresa Servican se encargará del servicio de recogida de animales durante el 2009

El servicio de recogida de perros abandonados, que el Ayuntamiento de Sagunto presta a la ciudadanía desde hace 15 años, comienza una nueva etapa con diferentes novedades en el servicio contratado para 2009. Estas mejoras consisten en el abaratamiento del coste del servicio en un 30% y la recogida gratuita de animales cuyos propietarios estén empadronados en Sagunto.

“Me parece  importante mencionar que  hemos conseguido abaratar el coste del servicio en un 30% respecto a su importe anterior sin desprendernos de ningún servicio, lo que repercutirá positivamente en las arcas municipales y por lo tanto en todos los vecinos del municipio”–ha declarado la concejala de Sanidad,Concha Peláez.

El Ayuntamiento de Sagunto viene prestando el servicio de recogida de animales desde el año 1994, ya que se considera obligación de los ayuntamientos cumplir la Ley 4/1994 de 8 de  Julio de la Generalitat Valenciana, sobre Protección de Animales de Compañía.

Estos servicios han sido prestados a lo largo de estos años por distintas empresas: primero, una empresa de Lliria, llamada La Pinada y, posteriormente y hasta su vencimiento el pasado 31 de Diciembre de 2008, una empresa de Alboraya denominada Residencia Canina  Saboya. Este año, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio a la empresa Servican, ubicada en el termino municipal de Almazora, en Castellón.

La delegada de Sanidad ha declarado: “Vamos a reducir el número de abandonos de animales  con la mejora del servicio y, para ello, vamos a ofrecer la recogida gratuita en las instalaciones de la empresa de aquellos animales cuyos propietarios estén empadronados en nuestro municipio”. Y añade, “Tenemos intención de fomentar la adopción y acogida de perros en los casos que sea posible también gratuitamente, a excepción de la cartilla sanitaria o la identificación del animal si procede".

Servican se encargará de la recogida de animales en 2009

Servican cuenta con una dilatada experiencia profesional, que se remonta al año 1983, desarrollando su trabajo en gran número de municipios. Esta empresa cuenta con unas instalaciones de 10.000 m2, declarados Núcleo Zoológico, cumpliendo todos los requisitos señalados en la Ley 4/1994, de 8 de julio de la Generalitat Valenciana sobre Protección de animales de compañía y el Decreto 158/1996 que la desarrolla.

De esta extensión, 1.518 m2están destinados al alojamiento de los animales abandonados, con más de 100 jaulas, garantizando, en todo momento, el bienestar de los animales en unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias, supervisadas por un facultativo veterinario e inspeccionadas regularmente por los servicios técnicos de la Consellería.

Además, Servican dispone de un amplio equipo de medios personales tales como un técnico especialista en adiestramiento, un licenciado veterinario, un auxiliar veterinaria, administrativo para la gestión interna, personal en oficinas para la atención de llamadas y coordinación con los vehículos, un departamento para gestionar las adopciones de los animales abandonados y un departamento para gestionar la localización de propietarios.

Subir