elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto recibe por segunda vez el premio al municipio más igualitario de la Comunidad Valenciana

Sagunto recibe por segunda vez el premio al municipio más igualitario de la Comunidad Valenciana
  • Desde la concejalía de Igualdad se trabaja en colaboración con otros departamentos y cuerpos de seguridad para ofrecer una atención integral y completa

MÁS FOTOS
Sagunto recibe por segunda vez el premio al municipio más igualitario de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

El Ayuntamiento de Sagunto ha recibido por segundo vez el premio “Construyendo municipios iguales en oportunidades 2013”, que otorga la Consellería de Bienestar Social, destacando la política de igualdad que se desarrolla desde esta Concejalía del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono.

Desde la delegación de Igualdad se trabaja en coordinación con otros departamentos y en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre otros Guardia Civil, Policía Nacional y Local, hospitales y centros de salud y Servicios Sociales, para ofrecer una atención integral y completa a las personas que lo necesiten.

La mayoría de las atenciones de este servicio están relacionadas con la violencia de género y conflictos familiares o de pareja, desde este departamento se les ofrece atención, información y asesoramiento sobre los recursos y servicios a los que pueden acceder según su situación personal. Por otro lado, la mayoría de ellas son derivadas a las Asesorías tanto Jurídica como Psicológica del Área de Igualdad o en los casos que se considere necesario, a otras áreas municipales como Servicios Sociales o Formación y Empleo. La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha destacado que “se trata de un apasionante trabajo que, desde nuestra administración autonómica, nos han reconocido concediéndonos, por segunda vez, el premio al municipio más igualitario de la Comunidad Valenciana. Hecho que conocíamos hace apenas unos días y que demuestran el trabajo bien hecho y valora el esfuerzo diario realizado por las profesionales del departamento de Igualdad”.

Otra de la iniciativas puestas en marcha por la Delegación de Igualdad incluyen la participación de estas mujeres en grupos de autoayuda complementando su atención psicológica individual, mediante su participación en un grupo abierto y cuya finalidad es afianzar el avance individual de las mujeres mediante la terapia en grupo. Con la misma finalidad se desarrollan los talleres de prevención de violencia de género impartidos para adolescentes en centros de primaria y secundaria y que lleva desarrollándose 8 años.

La delegada ha querido resaltar que continuarán con esta labor y ha destacado que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, continuamos apostando por las políticas a favor de la mujer. Y seguiremos haciendo un gran esfuerzo en todos aquellos recursos que fueran necesarios para erradicar la violencia de género y ayudar a aquellas mujeres que, por desgracia, la están sufriendo”.

Subir