elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ortiz Sobrino gana el X Concurso de Carteles del 25 de Noviembre

Javier Ortiz Sobrino gana el X Concurso de Carteles del 25 de Noviembre
  • La obra será la imagen de la campaña de sensibilización promovida por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto con motivo del 25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género

El primer premio del X Concurso de Carteles organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto para la campaña de sensibilización del “25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género” ha recaído en Javier Ortiz Sobrino.

Así lo ha decidido el jurado del concurso, presidido por la delegada de Igualdad, Davinia Bono, y formado por representantes del Consell Municipal de la Dona, del alumnado de los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, del ámbito de la creación artística y la comunicación y del área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada del área de Igualdad, Davinia Bono, ha querido “felicitar a los ganadores y también al resto de participantes de esta edición del concurso, ya que han sabido mostrar en sus trabajos, a través de una imagen positiva y superadora, la necesidad de sensibilizar a toda la sociedad en la lucha contra la lacra de la violencia de género”.

El cartel de Javier Ortiz será la imagen de la campaña de este año, donde figura el lema “Parem la violència contra les dones”. Su autor ha recibido el premio valorado en 150 euros para gastar en el comercio local, dentro de la convocatoria dirigida al público en general, a la que se han presentado un total de 10 carteles. Además, en esta edición se ha incluido una convocatoria dirigida al alumnado de los institutos de educación secundaria, cuya ganadora ha sido Melany Ortega Lafuente, quien ha recibido un premio dotado con 100 euros también para gastar en los comercios de la localidad.

El jurado se reunió en las dependencias del área de Igualdad con el objetivo de valorar las obras presentadas de acuerdo a las bases del concurso y la convocatoria correspondiente. En ellas se establecen una serie de criterios como: originalidad, calidad, eficacia anunciadora o informativa y condiciones de reproducción, y el resto de condiciones previstas en la ordenanza reguladora de esta edición.

Subir