elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud ofrece una semana repleta de cine, música, cuentacuentos y exposiciones

  • Esta delegación del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una variada oferta de actividades lúdicas y formativas

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá mañana, viernes, 18 de octubre, a las 19.30 horas, la proyección de cinco cortos en los que la protagonista es la bicicleta, cuyos títulos son: “Acción Biciteka”, “El reciclo del biciclo”, “Carnaval bicicletero”, “Pedaleando” y “Trescientos cincuenta”. La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado para esta semana, además de esta actividad, otras iniciativas lúdicas y culturales.

La delegada, Davinia Bono, ha destacado que “nuevamente desde el departamento municipal ofrecemos numerosas actividades para los jóvenes de nuestra localidad, de forma que tengan una amplia oferta y elijan, según sus preferencias, entre cine, conciertos, salidas de temática medioambiental, exposiciones e incluso una sesión de cuentacuentos para los más pequeños”.

El sábado, 19 de octubre, será el turno de la música con el festival “Wichitero Rock 2013”. A las 10 horas, se ha organizado una plantación dunar y aquellos que estén interesados en colaborar en ella con la Colla Verda deberán concentrarse cerca del reloj de sol de la playa del Puerto. A partir de las 18 horas y hasta las 21, tendrán lugar diversas charlas en el Casal Jove y, a partir de las 21.30 horas, habrá un esperado concierto en el Casal de los grupos In Mute, Tirant Rock e Inflexion. Asimismo, el sábado también habrá una sesión de cuentacuentos de Cornalina Garfusa para los más pequeños, de 5 a 12 años, que comenzará a las 11.30 horas.

Desde el departamento municipal de Juventud recuerdan que hasta el 26 de octubre podrá visitarse en el Casal Jove la exposición “Personalitat sobre rodes” de bicicletas customizadas de “La Bicicletería”. Este proyecto lo dirige Adrián Pinilla, que comenzó de niño en el mundo de las bicicletas, sumergiéndose de tal manera que ahora vive de él y además con grandes dosis de creatividad.

Cabe destacar que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se han preparado numerosos talleres para los más pequeños, para jóvenes de 12 a 18 años y para los que tienen de 18 a 35 años. Los que deseen más información pueden consultar la web www.saguntjove.es o llamar al teléfono 96 268 34 39.

Subir