elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014

Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014
    MÁS FOTOS
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 2)
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 3)
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 4)
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 5)
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 6)
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 7)
    Patricia Burgos y Sonia Argilés ya son las Falleras Mayores de 2014 - (foto 8)

    Patricia Burgos Sayas y Sonia Argilés Ruiz ya se han convertido, de manera oficial, en las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) 2014 tras los actos de proclamación y exaltación que tuvieron lugar el pasado fin de semana. El viernes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto albergó el acto de proclamación que estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Alfredo Castelló, que fue el encargado de proclamarlas tras la lectura de las respectivas actas de elección.

    Junto a las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre también estuvieron presentes las Cortes de Honor formadas por las niñas Maeva Sotoca, Noelia Del Moral, Malena Martí, Lucía Macián, Belén Marco y Marta Sanz, y por las falleras Victoria Marzo, Maria Miñana, Ana Pérez, Elena Martín, Nieves Vila y Miriam Macián.

    Al día siguiente tuvo lugar la exaltación en el Teatro Romano, uno de los actos más importantes y esperados de todo el calendario fallero del Camp de Morvedre. Los representantes de todas las comisiones de la comarca acudieron a este evento que contó con la presencia de 16 juntas locales, Na Violant de las fiestas de la Conquesta de Castellón y dos damas del foc de la Federació de Fogueres d’Alacant.

    Tras ocupar las Cortes de Honor su lugar encima del escenario fue el turno de la pequeña Sonia Argilés que subió al mismo acompañada del vicepresidente primero de la FJFS, Vicente Martín, y el alcalde de Gilet, Juan Carlos Vera, que fue el encargado de ponerle la banda. Por su parte, Patricia Burgos, hizo lo propio junto al presidente, David Indiano, y el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló.

    Finalmente, los mantenedores, el concejal de Fiestas, José Luis Martí, y la Fallera Mayor de Junta Fallera de Sagunto 2008, Cristina Plumed, tomaron la palabra para exaltar a las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre antes de la pleitesía de juntas locales, entidades locales y comisiones de la comarca, cerrando el acto el canto de los Himnos de Sagunto y de la Comunitat Valenciana.

    Subir