elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Sagunto se reúne con la asociación “Amigas Supervivientes” de ayuda a víctimas de violencia de género

El alcalde de Sagunto se reúne con la asociación “Amigas Supervivientes” de ayuda a víctimas de violencia de género
  • Durante el encuentro también han estado presentes la delegada del Àrea de la Dona, Davinia Bono, y el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, se ha reunido esta mañana con las representantes de la asociación “Amigas Supervivientes” de ayuda a mujeres víctimas de la violencia de género. En el encuentro también han estado presentes la delegada del Área de la Dona, Davinia Bono, y el delegado de Presidencia, Sergio Muniesa.

El objetivo de la reunión ha sido presentar la asociación que, según han explicado sus representantes Mayte Lafuente y Karina Smith, pretende ayudar a las mujeres a que superen su situación, acompañarlas a realizar sus gestiones para que no vayan solas (al hospital, abogados o juzgados), fomentar su integración en el mercado laboral y en el ámbito empresarial. Concretamente, han destacado que “el núcleo de la asociación está formado por mujeres que hemos pasado por un episodio de violencia de género pero ya no somos víctimas y queremos ayudar a otras de igual a igual, animarlas a contar su situación, estar ahí para ellas con el objetivo de que se denuncie. Todo ello para que cuando llegue este momento no estén solas, porque en la transición desde que las mujeres toman conciencia de su situación hasta que denuncian es cuando necesitan apoyo. La finalidad también es que se nos vea como supervivientes y no como víctimas”. También han señalado que pretenden “concienciar a la sociedad y en especial a los jóvenes de que algunas formas de tratar a las mujeres que se han normalizado no deberían ser así y de que existe una violencia psicológica, que es muy difícil de demostrar”.

Por su parte, la delegada del Área de la Dona, Davinia Bono, “estamos trabajando en un convenio de colaboración entre el consistorio y la asociación para prestarles la ayuda necesaria. Desde el Ayuntamiento somos pioneros en los servicios que tienen que ver con las mujeres, trabajo reconocido por la consellería a través del premio al municipio más igualitario. Sin embargo, la parte fundamental es la de amiga a amiga. Ellas conocen más que nadie esta lacra social. Por ello aplaudimos esta iniciativa y les animamos a trabajar conjuntamente para, de esta manera, ayudar a las mujeres bien sean víctimas y/o supervivientes”.

Subir