elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Playas de Sagunto ha realizado más de 5.200 intervenciones durante este verano

La Policía Local de Playas de Sagunto ha realizado más de 5.200 intervenciones durante este verano
  • Los agentes han realizado 358 patrullas a pie que han prevenido accidentes y evitado molestias a los bañistas

MÁS FOTOS
La Policía Local de Playas de Sagunto ha realizado más de 5.200 intervenciones durante este verano  - (foto 2)

La Policía de Playas de Sagunto, agentes y oficiales de la Policía Local encargados de proteger y vigilar la zona de costa del municipio, ha realizado un total de 5.288 servicios desde la segunda quincena de junio hasta mitad del mes de septiembre en las playas de Puerto de Sagunto, Almardá, Corinto y Malvarrosa.

En el apartado de seguridad de los bañistas los agentes han efectuado más de 1.150 intervenciones. El dato más destacado es el que hace referencia al auxilio a personas, ya que los agentes han asistido en 158 ocasiones a los bañistas. Aún así, el dato más numeroso es el de actuaciones por actividades lúdicas en las playas. La policía ha intervenido 226 veces en situaciones referentes a juegos en la playa y otras 86 veces en el control de la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf . De esta forma, y también gracias a las 358 patrullas a pie que han realizado, los agentes han evitado accidentes y mayores molestias a los bañistas. Además han localizado a 31 personas extraviadas y han identificado a 141 personas en controles en zonas de pesca con caña.

El concejal delegado de Policía Local, Paco Villar, ha declarado que “las estadísticas de los diversos servicios vienen a demostrar una vez más la satisfactoria actuación de la Policía Local de Playas que con sus muchas intervenciones han velado por la seguridad tanto de nuestros vecinos como de los muchos turistas que han decidido pasar sus vacaciones entre nosotros. Como hemos afirmado en otras ocasiones, nuestro objetivo es que todos disfruten de nuestras excelentes playas y zonas de urbanizaciones de la forma más tranquila y segura posible”.

En cuanto a vigilancia general, tanto en las playas como en las zonas de urbanizaciones, la policía ha seguido las directrices diarias marcadas por jefatura en 1.093 ocasiones. Además, en estas zonas se han producido 5 actuaciones por incendios este verano, 130 intervenciones por molestias a los vecinos y 214 por colaboraciones con los propios ciudadanos. Los agentes también han realizado en sus labores de vigilancia 423 identificaciones.

Por otra parte, en lo referente a ordenanzas municipales, la policía también ha intervenido en el control de la venta ambulante en 105 casos y 11 en establecimientos públicos. En este sentido también han actuado en 125 ocasiones en cuestiones relativas al control de animales, según marcan las normativas.

Subir