elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación y Empleo comienza dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial

Formación y Empleo comienza dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial
  • Un total de 30 jóvenes han iniciado ya los programas de “Operaciones básicas de restaurante-bar y catering” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”

El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto ha comenzado el desarrollo de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial, con el objetivo de seguir fomentando el empleo en el municipio y mejorar las posibilidades de los jóvenes para acceder al mercado laboral.

En concreto, 30 jóvenes de entre 16 y 25 años que no han finalizado con éxito la enseñanza obligatoria han empezado esta semana el curso escolar de los programas de “Operaciones básicas en restaurante y bar” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Estos programas tienen una duración de 960 horas cada uno, entre teoría y práctica, y constan de formación básica para obtener el graduado en ESO, formación específica para adquirir una cualificación profesional concreta y prácticas no laborales en empresas del sector. Además, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a un PCPI de nivel 2 y quedan exentos de realizar parte de la Prueba de Acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

La delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, señala que “para nosotros la formación siempre ha sido una prioridad; en estos últimos años miles de ciudadanos han podido formarse en diversas disciplinas con mayores posibilidades de acceder a un empleo. Con iniciativas como esta, los jóvenes del municipio para los que la "educación tradicional" no ha sido suficiente, pueden seguir formándose, finalizar sus estudios y adquirir capacidades laborales y sociales a través de la práctica”. Así, los PCPI tienen por objetivos ampliar la formación del alumnado para que pueda incorporarse al mundo laboral e incluso continuar sus estudios con Formación Profesional de Grado Medio; preparar al alumnado para el ejercicio de actividades profesionales; y desarrollar y reafirmar su madurez personal adquiriendo hábitos y capacidades que les permitan participar como trabajadores y ciudadanos responsables en el trabajo y la actividad social y cultural.

Subir