elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el programa de becas Forma-T con la incorporación de 84 desempleados en distintas áreas del consistorio

El Ayuntamiento inicia el programa de becas Forma-T con la incorporación de 84 desempleados en distintas áreas del consistorio
  • Alfredo Castelló ha dado la bienvenida a los becarios de este programa, que forma parte del plan mixto de promoción del empleo local, el cual está dotado con 6 millones de euros en 2013

El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado esta mañana su programa Forma-T, que es parte del plan mixto de promoción de empleo local y que permitirá la formación de 84 personas desempleadas, a través de la propia administración con su incorporación como becarios en distintos departamentos municipales. El Alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha recibido en el salón de plenos del consistorio a los becarios que desde hoy y hasta el 15 de diciembre formarán parte del programa, acompañado por el concejal delegado especial del Plan de Empleo, Sergio Muniesa y la concejala delegada de Personal, Concha Peláez, así como los ediles Natalia Antonino y Juan Carlos Requena.

En palabras de Castelló, el programa Forma-T servirá para que los desempleados seleccionados tengan una perspectiva distinta de la administración y adquieran experiencia en el mundo laboral, tal como se ha dirigido a los becarios: “nuestro objetivo es invertir en que seáis mejores y obtengáis un provecho, de forma que cuando acabe la experiencia os sirva para que os sea más fácil encontrar un empleo y que seáis capaces de adquirir experiencia y podáis pisar un mundo que muchas veces es muy extraño para mucha gente, como lo es el de la Administración Pública, que cuando acabéis la beca veréis de forma distinta a como lo veíais antes”.

Forma-T está destinado a titulados universitarios o que estén realizando el proyecto de fin de carrera o finalizando ciclos formativos y másters, que se encontraban en situación de desempleo y sin recibir ningún subsidio o beca de análoga finalidad. Estas becas tienen una remuneración de 560 euros mensuales. Es una de las medidas que integran el plan mixto de promoción del empleo local, que sólo para 2013 está dotado con 6 millones de euros. “No hay en toda la Comunitat Valenciana un Plan de Empleo como el nuestro. Hay municipios con planes ambiciosos que no son ni la cuarta parte de éste”, ha resaltado el primer munícipe.

En el acto de bienvenida Concha Peláez ha resaltado el esfuerzo realizado desde el consistorio para la puesta en marcha del plan de empleo: “hemos trabajado duro para que este plan sea una realidad y se cumpla el programa Forma-T antes del mes de diciembre”. Peláez ha detallado las condiciones de las becas y ha emplazado a los seleccionados a aprovechar la oportunidad y obtener el máximo rendimiento de su estancia en el consistorio para su experiencia laboral.

Otras líneas de fomento de la empleabilidad presentes en el Plan de Empleo municipal son la contratación directa de desempleados por parte del Ayuntamiento a través de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), el Consell Agrari y el departamento de Mantenimiento; así como la contratación indirecta mediante la concesión de ayudas a emprendedores o para el fomento del comercio local, entre otros.

Subir