elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rehabilitación del Alto Horno Número 2 empezará en menos de un mes

    Hoy jueves 15 de enero de 2009 se ha firmado el acta de comprobación de replanteo del Alto Horno Número 2, con lo cual la empresa adjudicataria para su rehabilitación, COVOP, dispone de 30 días para comenzar las obras.

    El acto ha contado con la presencia de los concejales Jaime Goig y Pilar Fernández, de Segregación Porteña, Juan Vicente Beltrán, de la Fundación para el Patrimonio Industrial del Puerto de Sagunto, y un técnico del Ayuntamiento que ha firmado el acta.

    El concejal de Patrimonio Industrial, Sergio Paz ha comentado que “la duración prevista para la rehabilitación del Horno Alto es de aproximadamente 7 meses, pero en caso de que las obras se alarguen, espero que a finales del verano que viene esté disponible para su visita”.

    La cuantía destinada a esta rehabilitación es de 1.060.000 euros, y el conjunto industrial se perfilará con nuevos accesos al complejo, a través de los cuales los visitantes podrán acceder a los dos primeros pisos de forma libre. El proyecto también cuenta con un centro de interpretación con cabida para más de 140 personas, la cual incluye una sala de audiovisuales donde los visitantes podrán recibir toda la información referida al monumento y a su historia.

    Subir