elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por abandono de familia, al no hacerse cargo de sus hijos menores de edad

  • Los agentes encontraron a un bebé con síntomas de desnutrición

  • Los dos menores vivían de las ayudas de los familiares y amigos

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en Sagunt a una mujer de 42 años de origen español, como presunta autora de un delito de abandono de familia. Los agentes acudieron a su domicilio porque estaba manteniendo una fuerte discusión con su hijo de 17 años, al que al parecer llegó a agredir con un teléfono móvil. Encontraron a su otra hija, un bebe de unos 15 meses, que presentaba síntomas de desnutrición y descuido.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a un domicilio donde al parecer los moradores estaban manteniendo una fuerte discusión.

Rápidamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional, y observó que se trataba de una discusión entre un menor de 17 años y su madre. Al parecer, un momento antes la madre agarró un teléfono móvil y se lo arrojó al menor, que le impactó en la cara.

Los agentes averiguaron que el menor, en compañía de su hermana de 15 meses, vivían en estado de abandono desde hacía algún tiempo, ya que la madre no se ocupaba de ellos, llegando a subsistir de la ayuda de familiares y amigos, careciendo el piso de luz eléctrica. Al parecer el bebé no era alimentado correctamente.

En el domicilio se encontraba un bebé de unos 15 meses, al que los agentes encontraron en mal estado, con síntomas de desnutrición, sucio y descuidado.

Por tales hechos los policías detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de abandono de familia.

El menor de 17 años fue atendido en un centro sanitario ya que presentaba un golpe en el pómulo. Los dos menores fueron entregados a su abuela, que se hizo cargo de ellos.

La detenida, con antecedentes policiales, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Sagunt.

Subir