elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas las bases de los Premios Literarios Ciutat de Sagunt 2009

  • Este año se aumenta la cuantía de los galardones y se ha incluido una cláusula para favorecer a los escritores.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de los Premios Literarios “Ciutat de Sagunt” 2009, convocados anualmente por el Gabinet de Promoció del Valencia. Este año se han introducido varias novedades, como el aumento de la dotación de los premios, que pasan de 4.500 a 6.000 euros en la categoría de narrativa, y de 1.500 a 3.000 euros en las de teatro y poesía.

Según ha declarado el concejal delegado del Gabinet de Promoció del Valencia, Vicente Vayà, “cada año la calidad de los participantes es mayor. Además se  ha aumentado la cuantía de los premios para dar más categoría al certamen y que el premio resulte más atractivo para los aspirantes”.

Además, se ha introducido una cláusula que incorpora una doble concepción del importe del premio con el fin de favorecer a los escritores. A diferencia de las anteriores ediciones en las que el total de las cuantías se concebía como derechos de autor, en esta cláusula se establece que dos tercios del premio son para el autor de la obra, en concepto de galardón, mientras el tercio restante se destina a la editorial, en concepto de derechos de autor.

A estos premios pueden optar cualquier escritor o escritora con todos los trabajos que desee. Según se cita en las bases como requerimiento principal, “las obras deben ser inéditas, estar escritas en valenciano y no pueden haber sido galardonadas en otro certamen”.

Los aspirantes pueden presentar sus trabajos en cualquier registro del Ayuntamiento de Sagunto, a la atención del Gabinet de Promoció del Valencià (C/ Autonomía, 2 – 46500, Sagunt), directamente o por correo certificado hasta el 28 de febrero de 2009. El 24 de abril 2009 se celebrará el acto de entrega de los premios.

Subir