elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto concluyen mañana con las cucañas marítimas y con un castillo de fuegos artificiales

    Las fiestas patronales del Puerto de Sagunto finalizarán mañana con las tradicionales cucañas marítimas, que se iniciarán con una travesía a nado. La inscripción será gratuita y comenzará a las 10 de la mañana y para facilitar el traslado habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta hasta la dársena pesquera.

    El concejal de fiestas, José Luis Martí, ha hecho valoración de las fiestas: “el balance de las fiestas ha sido bueno. En el recinto ferial no ha habido incidentes que resañar y tampoco han habido cogidas graves, sólo dos han pasado por el quirófano. En el resto de actividades como el Día del Niño o la concentración de motera han contado con gran afluencia de público y buena convivencia de la gente”.

    Además, ha añadido que “espero que mañana las cucañas sean una jornada matinal de celebración. Después, a empezar a trabajar para las del año que viene. Desde aquí reconocer el trabajo de la Federación de Peñas y agradecer a todos los miembros del ayuntamiento que han hecho posible estas fiestas.”

    Posteriormente, a las 11:30 se inciciará la cogida de banderas en el palo engrasado. A las 12:30 se realizará el lanzamiento de pelotas, que serán intercambiados por premios y regalos, así como la suelta de patos que posteriormente serán devueltos a la organización. Para finalizar los actos de la mañana, a las 14 horas se disparará una mascletá en el recinto taurino.

    A las 19 horas se celebrará una misa solemne de acción de gracias a la Virgen Nuestra Señora de Begoña. A continuación una procesión acompañada por las bandas de cornetas y tambores de Hellín recorrerá la Avenida 9 de Octubre y las calles Virgen de los Dolores y Teodoro Llorente.

    Como colofón a los actos festivos a medianoche, se lanzará un catillo de fuegos artificiales en el recinto taurino a cargo de la pirotecnia LLUCH.

    Subir