elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los actos taurinos continúan en las fiestas patronales de Puerto de Sagunto con una desencajonada

Los actos taurinos continúan en las fiestas patronales de Puerto de Sagunto con una desencajonada
  • Ayer lo más destacado del programa fue la IV matinal motera y la merienda de personas mayores

MÁS FOTOS
Los actos taurinos continúan en las fiestas patronales de Puerto de Sagunto con una desencajonada - (foto 2)

Las fiestas patronales de Puerto de Sagunto celebran hoy por la tarde la desencajonada de seis toros y la programación taurina continúa por la noche con la embolada de toros cerriles. Además, la orquesta Punto Es actuará en el escenario del recinto ferial.

Por su parte, la jornada de ayer contó con la IV matinal motera, organizada por Komando Saguntum con la colaboración de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto. En esta concentración, se dieron cita un buen número de motos de diversas cilindradas, épocas y diseño. Tras almorzar, los participantes realizaron un recorrido por la ciudad y, de vuelta al recinto ferial, se realizaron concursos con entrega de premios y, para finalizar, una comida.

Además, también se realizó la merienda de la tercera edad, uno de los actos emblemáticos de la programación de las fiestas patronales, al que asistieron los concejales José Luís Martí, delegado de Fiestas y Cultura Popular, y Davinia Bono, delegada del Área del Mayor. En este evento, en el que se dieron cita más de 400 personas, los asistentes pudieron disfrutar de un refrigerio a los pies del Alto Horno, seguido de un baile.

Martí, afirmó que “ha sido un día en el que se ha podido disfrutar de dos actos singulares” y, haciendo un repaso de la jornada, destacó que “un año más, la concentración motera ha logrado reunir a moteros de diversas partes de España, que han llenado de colorido nuestras calles y ha hecho disfrutar a todos los que han podido ver la caravana”. Y en cuanto a la merienda del mayor, explicó que “mi compañera Davinia Bono y yo, hemos podido conversar con muchos de los participantes y tenemos que reconocer el gran trabajo que se hace desde las asociaciones de personas mayores, que coordinados con la Federación de Peñas, hacen realidad esta tarde dedicada ellos”.

Subir