elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts reúne en Sagunt a Escena a más de 6000 espectadores en su primera semana

  • El espectáculo con mayor afluencia de público ha sido la actuación de la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat

CulturArts ha conseguido en la primera semana del festival Sagunt a Escena reunir a cerca de 6000 espectadores con las actuaciones en el Teatro Romano y las actuaciones del Off Romà.

El espectáculo que mayor número de público ha conseguido, llenando el aforo en sus dos actuaciones de los días 30 y 31 de julio, ha sido el protagonizado por dos de las unidades artísticas dependientes de CulturArts, la Jove Orquestra y el Ballet de la Generalitat con un programa que incluía la Invitaciópn a la danza de Carl María von Weber y El pájaro de fuego de Stravinski

El siguiente espectáculo del festival Viaje a la Luna del Circo Gran Fele obtuvo un éxito considerable de público con una ocupación en sus dos funciones cercana al 75% del aforo.

El último espectáculo representado hasta ahora en el Teatro Romano, La corte de Faraón tuvo una afluencia de público cercana al 85% del aforo.

El total de espectadores en el Teatro Romano ha sido de más de 4500 espectadores.

A estas cifras hay que sumar los asistentes a las representaciones del Off Romà, espectáculos gratuitos celebrados en la plaza de acceso al Teatro Romano los días de función, una propuesta que se consolida año a año y que reúne a entre 400 y 500 personas cada día. Hasta hoy se han realizado cuatro actuaciones en el Off Romà el día 30 de julio, con los valencianos Dinamics, el 31, con la compañía castellonense La Furtiva, el 2 de agosto con la compañía francesa Claire y por último el 3 de agosto con los valencianos SubiDown BreakDance.

Estos datos, cerca de 6000 espectadores en la primera semana, confirman el arraigo e interés del público por este festival que es uno de los más importantes del panorama estival español.

Subir