elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula didáctica 'Saguntina Domus Baebia' participará en el proyecto europeo GRUNDTVIG durante el curso 2013-14

  • El programa internacional se realizará junto a las ciudades de Millau, Coimbra y Arpino

  • Durante el pasado curso el aula de cultura clásica recibió un total de 6.185 alumnos, lo que supone un 18% más que el año anterior

El aula didáctica de cultura clásica de Sagunto 'Saguntina Domus Baebia' de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, participará durante el próximo curso en el proyecto europeo GRUNDTVIG junto a las ciudades de Millau, Coimbra y Arpino.

El programa GRUNDTVIG promueve la participación del alumnado en actividades de cooperación transnacional relacionadas con áreas temáticas como la ciudadanía europea, las lenguas, el diálogo intercultural, la historia de Europa, la integración y la sociedad y el asesoramiento y orientación de adultos.

El aula, que utiliza espacios como el Museo de Sagunto, el Teatro Romano o el Castillo, se desarrolla desde el año 2000 a través de seminarios y talleres de cultura clásica y constituye un proyecto innovador que sumerge al alumnado en el mundo clásico mediante itinerarios en la localidad para ampliar el conocimiento histórico-artístico y patrimonial, con el objetivo de tratar como patrimonio clásico los restos inmateriales de la cultura antigua, comprobar que el origen de la vida actual procede de esa cultura clásica y participar además en proyectos europeos que promuevan su conocimiento.

Así, la participación de Sagunto en el programa internacional es fruto de la colaboración en otros proyectos europeos como el Comenius Regio, organizado junto a la ciudad de Millau durante los cursos 2009-2010/2010-2011 y bajo el lema "La cultura clásica en la construcción de la ciudadanía europea"; o los talleres didácticos organizados con la Universidad de Coimbra (Portugal).

Participación en la Saguntina Domus Baebia
Cabe destacar que durante este curso el aula didáctica ha recibido la visita de 105 centros educativos, frente a los 92 centros que la visitaron el año anterior. Además, 6.185 alumnos han participado en sus actividades, un total de 1.120 estudiantes más con respecto al curso 2011-2012. Del total, 4.388 han participado en los talleres programados y 1.797 han recorrido los itinerarios.

Subir