elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento agradece a las entidades y empresas participantes su colaboración en la cabalgata de Reyes

  • Entidades públicas y privadas, Fallas, Clubes deportivos y Casas regionales participaron la tarde del 5 de enero en la recepción de Sus Majestades de Oriente y en las dos cabalgatas Reyes de Sagunto y Puerto de Sagunto.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha querido agradecer la colaboración de todas las entidades que han participado en la cabalgata de Reyes de este año. Por primera vez, nuestro municipio contó con la realización de dos desfiles simultáneos, uno en cada núcleo. De manera que el despliegue técnico y humano se duplicó en una tarde llena de magia y de ilusión. En la recepción de los reyes en el puerto marítimo, todos los niños recibieron un estuche de temática Disney, mientras que  en las cabalgatas se repartieron un total de 640.000 caramelos, 7.000 pelotas y 10.000 bolsas de gusanitos. Por su parte, los Reyes de Oriente obsequiaron con guantes, gorros y bufandas a todos los niños que esperaron a recibirles en el Palacio Consistorial y en la Tenencia de alcaldía.

Por su parte, la delegada de Juventud, Lidia Sánchez, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los participantes. “Deseamos que el año que viene todas las entidades sigan participando en esta cabalgata, ya que el Ayuntamiento ha puesto mucho esfuerzo e ilusión y por ello ha doblado la cantidad económica de los participantes”- la delegada también ha querido agradecer la labor de organización de la empresa Cuestion y ha indicado que todas aquellas entidades que participaron con carroza en el desfile vieron incrementada su aportación económica en 150 euros.

En el caso de Puerto de Sagunto, los participantes fueron: la Cruz Roja, AVOCAM, Iniciativa Porteña, el barco velero de Eduardo Alberola, la Casa de Andalucía, el camión conducido por la entidad de Fiestas Virgen del Carme, el Centro Aragonés, la Falla Churruca, la Junta Fallera de Sagunto y el Club de Gimnasia Rítmica. Pero en el desfile también participaron cabezudos y tambores, la Unión Musical Porteña, asociaciones y entidades como el Club de Natación y las Fallas: Teodoro Llorente,  Plaça Rodrigo, Els Vents, Baladre, Palmereta, Palleter, Eduardo Merello y Mare Nostrum, junto a los amigos de la Cultura Andaluza.

Por su parte la cabalgata que se desarrolló por el núcleo de Sagunto contó con la participación de la Junta Fallera de Sagunto y la Casa de Aragón. Pero también colaboraron más entidades como la Casa Nueva, la Lira Saguntina, els dolçainers y las Fallas: Mocador, Dr. Palos, El Romano, L’Avinguda y la falla Tabalet, que junto el Club de Gimnasia Deportiva acompañaron al séquito real y sus comparsas en este mágico desfile.

La iniciativa privada también quiso unirse a la cabalgata, fueron las empresas: Saras, Saggas y Remolcadores Boluda. Mientras que los departamentos municipales implicados fueron: Protección Civil, Policía Local, Tráfico, Mantenimiento, SAG, personal de servicio de la Tenencia de Alcaldía del Palacio Municipal y del Centro Cívico. Otros organismos que colaboraron fueron la Autoridad Portuaria de Valencia y  el Consorcio de Bomberos de la  Diputación de Valencia.

Subir