elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto “En Marcha” consigue que el 78% de los jóvenes inscritos aprueben las pruebas de acceso libre a los ciclos formativos

El proyecto “En Marcha” consigue que el 78% de los jóvenes inscritos aprueben las pruebas de acceso libre a los ciclos formativos

    Las delegaciones de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto desarrollan el proyecto “ En Marcha”, consistente en preparar las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio para jóvenes que van a cumplir 17 años y son previsiblemente no van a obtener el título de Graduado Escolar en Educación Secundaria Obligatoria.

    Concretamente, esta iniciativa trata de detectar, desde principios de marzo, a aquellos jóvenes de 4ª de la ESO susceptibles de finalizar el curso sin graduarse. Este curso una treintena de estudiantes ya han sido orientados y han participado en clases de preparación para realizar la prueba de acceso libre a los Ciclos Formativos de Grado Medio. En la convocatoria de junio han superado la prueba el 78% de los alumnos presentados, lo que supone que este colectivo de jóvenes iniciará sus estudios en la formación profesional el curso escolar 2013/2014.

    Las delegadas de Enseñanza y Juventud, Maribel Sáez y Davinia Bono, han coincidido en señalar que “este proyecto es muy importante ya que hemos conseguido que casi una treintena de jóvenes de nuestra ciudad sigan sus estudios y, en consecuencia, puedan obtener una titulación que les permita continuar con su etapa formativa y estar en mejor cualificados para optar a un puesto de trabajo. Esto demuestra la implicación del Ayuntamiento de Sagunto en todo lo relativo a la formación”.

    El proyecto atiende a aquellos aspectos que la enseñanza no acaba de cubrir, como son: nuevas formas de colaboración entre profesionales (profesorado, educadores sociales, servicios sociales u orientadores); la intervención extraordinaria mediante la orientación e información al alumno sobre todas las opciones formativas existentes, el apoyo mediante profesorado de refuerzo, la intervención familiar, etc.

    Algunos de los objetivos generales que se pretenden, son la concienciación sobre la importancia de la formación para la búsqueda de empleo, prevenir el abandono formativo prematuro y fomentar la integración socio-educativa del alumnado, potenciar la autoestima, además de estimular las habilidades cognitivas de cara a un mejor uso instrumental de las mismas.

    Subir