elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas desempleadas del sector agrícola contratadas por el Ayuntamiento ya han comenzado a trabajar

Las personas desempleadas del sector agrícola contratadas por el Ayuntamiento ya han comenzado a trabajar
  • El Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consell Local Agrari, dará empleo a 94 desempleados agrícola durante el periodo estival

Un total de 94 personas desempleadas del sector agrícola ya han comenzado a realizar nueve actuaciones relacionadas con el desarrollo y la conservación del medio rural, el patrimonio forestal y el medio ambiente en nuestro municipio. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Sagunto, a través del Consell Local Agrari, les dará empleo durante dos meses, julio y agosto, gracias a la subvención de 134.148 euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), que tiene como objetivo paliar el desempleo agrario estacional, y a la aportación municipal de 16.700 euros.

La mano de obra se distribuirá de la siguiente manera: 55 personas, repartidas en cinco cuadrillas, trabajarán durante el mes de julio en actuaciones como: la “Limpieza de vertidos en la zona de Gausa”, “Limpieza de vertidos en la zona de Montíber”, “Limpieza enclave huertos urbanos”, “Actuaciones medioambientales en el camino Les Marjals” y “Actuaciones medioambientales en montes públicos como Bonilles y Romeu”. En agosto, 39 personas, divididas en cuatro cuadrillas, trabajarán en: la “Limpieza de acequias en la zona de la Marjal”, “Actuaciones medioambientales en el camino Rodamilans”, “Actuaciones medioambientales en el camino Font de Ribera” y “Limpieza de balsas de riego y paradas de agua”.

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha declarado que “para impulsar esta iniciativa hemos utilizado las listas actualizadas del SERVEF y hemos dado trabajo al total de 94 personas previstas que van a realizar una labor muy importante para el medio ambiente. Al final hemos demostrado que nuestro trabajo y la realidad han desmentido algunas declaraciones políticas que han sembrado de dudas e inquietud a muchas de estas personas. Es lamentable que desde algún grupo se utilicen a los desempleados para hacer política”.

Cabe destacar que este proyecto se dirige exclusivamente a los desempleados del sector agrario que están empadronados en la ciudad, por lo que sólo han podido participar en el proceso selectivo las personas debidamente inscritas en el SERVEF como “Desempleado/a del Sistema Especial Agrario integrado en el Régimen General de la Seguridad Social (SEA)”.

Subir