elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 6.000 alumnos han participado en el concurso de dibujos y maquetas de Educación Vial

Más de 6.000 alumnos han participado en el concurso de dibujos y maquetas de Educación Vial
  • La delegación de Movilidad Urbana organiza este concurso entre los escolares a fin de desarrollar hábitos de conducta adecuados en todos los campos de la educación vial

El delegado de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, ha entregado los premios a los 14 alumnos galardonados por los mejores trabajos presentados al Concurso de dibujos y maquetas de Educación Vial del curso 2012/13. Han participado más de 6.000 alumnos y alumnas de 11 de los 18 colegios de nuestra ciudad (colegios a los que el departamento de Educación Vial imparte clases a lo largo del curso).

José Luis Martí ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados y ha destacado “la labor de sensibilización que se viene desarrollando a lo largo del tiempo para ayudar a formar a nuestros hijos en una conducción respetuosa con los viandantes, ciclistas y con el medio ambiente, siendo conscientes de que las vías por las que se discurre en las ciudades no son para correr sino para desplazarnos de una forma sensata y en condiciones”. Martí también ha indicado que, “vamos a seguir desarrollando esta labor fundamental en la formación de los más pequeños, pues a la vez que aprenden las normas de circulación van adquiriendo los valores de respeto mútuo y de urbanidad hacia los demás.”

La Educación Vial constituye en la actualidad, uno de los objetivos educativos prioritarios de las Administraciones Locales. El Ayuntamiento de Sagunto colabora en dichas tareas con un programa anual que pone en marcha en los Centros Escolares de Primaria y Secundaria y que este año ha centrado su interés en la sensibilización, el conocimiento y respeto a las normas por parte de todos.

El programa aproximadamente a 6.000 alumnos y alumnas y persigue crear actitudes positivas hacia la Educación Vial, desarrollando hábitos de conducta adecuados en todos los campos viales, ya sea como peatón, conductor y/o pasajero de un vehículo. Con estas clases se pretende que los niños y niñas aprendan, no sólo las señales de tráfico, sus formas y colores, así como su significado, sino que asimilen también las normas establecidas como conductor en bicicleta, como peatón y como viajero del transporte escolar y particular. Igualmente, el objetivo marcado ha sido sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene un buen comportamiento en la vía pública como en todos los aspectos de la vida en sociedad: buena educación, comportamiento cívico, respeto por la naturaleza, etc.

Subir