elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva el convenio para la protección de plagas

  • El convenio, que ha sido prorrogado por dos años más cuenta con una dotación de 31.456 euros

El Ayuntamiento de Sagunto ha prorrogado el acuerdo que ya tenía con la Universidad de Valencia y el Instituto Cabanilles de biodiversidad para la lucha antiplagas.

El convenio, que ya fue prorrogado en febrero de este año, vuelve a suscribirse tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. En este caso, las condiciones alargan dos años más el trato (hasta el 31 de diciembre de 2010) y la aportación municipal asciende a 31.456 euros.

La labor de la Universidad y, en definitiva, el objeto de este convenio es la realización de estudios y asesoramientos en el área de control, evaluación y seguimiento de las plagas del municipio, como pueden ser las de mosquitos, roedores, cucarachas y otras especies.

Para conseguir este objetivo es imprescindible la prevención, la concienciación ciudadana, la detención de focos y la rápida actuación.

La Universidad de Valencia realiza un trabajo diario para detectar cualquier alteración de los resultados y por otro lado una labor técnica de coordinación, en colaboración con el ayuntamiento de Sagunto y la empresa que tiene adjudicados los tratamientos.

Subir