elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se compromete a llevar las reivindicaciones de Galmed a Madrid

Compromís se compromete a llevar las reivindicaciones de Galmed a Madrid

    El representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y el diputado provincial de la formación en Valencia, Emili Altur, han participado esta tarde en la manifestación convocada contra el cierre de la empresa siderúrgica Galmed al Puerto de Sagunto.

    Baldoví, ha mostrado su total solidaridad con los trabajadores de Galmed y ha reiterado el total apoyo y ofrecimiento de Compromís para llevar las reivindicaciones al Congreso de los Diputados. En la misma línea que el grupo municipal de Compromís en Sagunt, Baldoví ha declarado que el cierre de la planta siderúrgica "no tiene ningún argumento, es una decisión subjetiva, sin fundamentos socioeconómicos serios y responde todo a una estrategia para concentrar toda la producción en Alemania".

    El parlamentario de Compromís considera que, si no aparece ningún comprador, "antes de cerrar la empresa, el mismo Estado se podría hacer cargo para hacer frente a la deslocalización, porque no nos podemos permitir el lujo de perder industria que es rentable y, además, una industria que está situada en un lugar estratégico, a pesar de la marginación de los diferentes gobiernos de España a invertir en infraestructuras portuarias y vías de comunicación terrestres, como por ejemplo el corredor mediterráneo que no nos hacen y que tanto bien haría a la industria de Sagunt y del conjunto del País Valencià".

    Baldoví ha insistido en que las reivindicaciones de Galmed, "se escucharán en Madrid y las haré llegar al gobierno, a ese gobierno que se esconde detrás de televisores para hacer declaraciones, a ese gobierno que no da respuestas y no tiene valor para frenar el paro. La Generalitat sí que ha dicho algo en el tema de Galmed, pero el gobierno central no sabe ni que existe y esto, en parte, también es responsabilidad del Consell, que no sabe reivindicar ni destacar las prioridades de nuestra tierra y de nuestra gente".

    Por su parte, Emili Altur también ha manifestado su preocupación por la carencia de reacción contundente "por parte de todos los gobiernos. Con una tasa de desocupación brutal en el País Valencià y con 8.000 personas sin trabajo en la ciudad de Sagunt, no se puede permitir el cierre de Galmed y que vayan a la calle 1.000 personas más y que afecte indirectamente a muchas más empresas que trabajan para esa factoría".

    Subir