elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se celebra la XVI edición de la Feria del Arte de la Universidad Popular

Este fin de semana se celebra la XVI edición de la Feria del Arte de la Universidad Popular
  • La feria la ha organizado el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en el paseo Doctor Fleming junto a los jardines del Antiguo Sanatorio

MÁS FOTOS
Este fin de semana se celebra la XVI edición de la Feria del Arte de la Universidad Popular - (foto 2)

El paseo Doctor Fleming de Puerto de Sagunto acogerá este viernes y sábado, 24 y 25 de mayo, una nueva edición de la Feria del Arte de la Universidad Popular, organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha invitado a todos “a asistir a la Feria del Arte, ya que es una oportunidad excelente para conocer el trabajo que hacen los alumnos de la Universitat Popular. De esta forma, al mismo tiempo que tratamos de implicar a la ciudadanía en este programa, clausuramos de la mejor forma el curso 2012-2013”. Además, ha recordado que las actividades se han realizado en coordinación con diferentes departamentos municipales y con la participación de asociaciones locales.

La Feria estaba previsto inaugurarla a las 18.30 horas, pero el horario se modifica a las 20 horas para que no coincida con la manifestación prevista para ese día y todo aquel que lo desee pueda asistir. El acto comenzará con la apertura de los stands y la exposición de los trabajos de los diferentes cursos de la Universidad Popular, como cerámica, porcelana, restauración, tapices, dibujo y pintura, fotografía, bolillos, patchwork, etc. También se instalarán los puestos informativos sobre los programas de formación local de los departamentos de Juventud, Servicios Sociales (el programa Voramar o el taller de pirograbado), Cultura, Formación y Empleo (la Escuela Taller), Gabinet de Promoció del Valencià, y entidades como el Centro Ocupacional Socoltie, los Centro Ocupacionales Socoltie y San Cristóbal, La Tenda de Tot el Món, Afacam, Morvedre Acull, Universidad para Mayores de la UJI, Adicam, etc. La recaudación se destinará a las ONG locales.

Posteriormente, a las 22.00 horas tendrá lugar una cena de hermandad de profesorado y alumnado de los cursos y talleres de la UP, y a las 23.30, noche de baile a cargo de los alumnos y profesores de los cursos de Bailes de Salón. El sábado 25 de mayo, la feria continuará a las 18.00 horas con una jornada de puertas abiertas y exposición de los trabajos, hasta la clausura de los stands a las 21.00 horas.

Subir