elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 10ª Semana Cultural del Mayor se inicia hoy y hasta el 24 de mayo ofrece a los mayores una amplia variedad de actividades

La 10ª Semana Cultural del Mayor se inicia hoy y hasta el 24 de mayo ofrece a los mayores una amplia variedad de actividades
  • La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto la ha programado con la colaboración de las asociaciones que componen el Consejo del Mayor

La décima edición de la Semana Cultural del Mayor, cuyo lema es “Los mayores también cuentan”, se inicia hoy y se desarrollará hasta el 24 de mayo. Su programación, organizada por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto, cuenta con una amplia variedad de actividades: teatro, excursiones, exposiciones, deporte, visitas, cine, charlas, concursos y hasta una cena, una entrega de premios, homenajes y bailes.

La delegada del Mayor, Davinia Bono, ha resaltado “que es fundamental atender las necesidades de nuestros mayores, que precisan de un espacio y tiempo de ocio y la Semana Cultural es una excelente oportunidad para que desde la delegación les ofrezcamos actividades de todo tipo”. Bono también ha agradecido “el trabajo constante de las asociaciones que forman parte del Consejo del Mayor, no sólo durante estos días, sino todo el año, ya que las personas mayores requieren nuestra atención en todo momento”.

Los actos comienzan hoy con la presentación institucional de la Semana Cultural de los Mayores a cargo de la delegada Davinia Bono y la representación de la obra “Romeos & Julietas” a cargo de la compañía de Teatro de Sombras Avoramar. El martes, 21 de mayo, tendrá lugar una excursión a la Albufera que incluye el transporte, un paseo en barca, la comida y baile por un precio de 10 euros por persona. Al mismo tiempo, en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se celebrará un encuentro y la presentación del Proyecto Entretelas, con la presencia de las mujeres de Sagunto y Millau. Además, se inaugurará la exposición “Entretelas. Fil et memoire: Elles racontent” de Acción Teatral de Teatres de la Llum con las mujeres de ambas localidades hermanadas.

El miércoles, 22 de mayo, está previsto realizar una marcha deportiva para los mayores por el Delta del Río. Cabe destacar que se trata de una actividad con invitación. También habrá una recogida de alimentos en el Mercado de Sagunto para las entidades del municipio. Por la tarde, se ha organizado una visita al Horno Alto (también es con invitación) y un Cineforum en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto a cargo del videoclub Casablanca. La entrada será libre (con un aforo máximo de 140 personas) y se proyectará la película “Intocable”.

Posteriormente, el jueves, 23 de mayo, volverá a celebrarse una recogida de alimentos pero en el Mercado de Puerto de Sagunto. Después, habrá una visita a los yacimientos arqueológicos de Sagunto (también es una actividad con invitación). Por la tarde, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá el V Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto, en el que actuarán la Rondalla del CEAM de la Avda. Dr. Waksman de Valencia y las rondallas de los CEAM de Sagunto y Puerto de Sagunto (con entrada libre y aforo máximo de 440 personas). Al mismo tiempo, en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se ha organizado una charla-coloquio “Del hilo a la entretela” por Mariola Ponce, Carmen López y Alfonso Muñoz. Cabe destacar que se trata de una actividad coordinada por la EPA.

Finalmente, el viernes, 24 de mayo, se clausurará la semana de actos con una final de concursos de juegos de mesa en el Centro Social Camí Reial de Sagunto. Además, tendrá lugar un concurso de petanca en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, cuya inscripción se realizará en la Peña de Petanca del Sanatorio. Más tarde, la Policía Nacional impartirá una charla sobre el programa “Policía-Mayor” en el Centro Social CEAM de Sagunto. Como colofón final, a las 20.30 horas tendrá lugar una cena de sobaquillo en la Glorieta de Sagunto (una actividad con invitación) durante la cual se realizará la entrega de premios de los concursos, un homenaje a las personas mayores y un baile con orquesta.

Cabe destacar que esta iniciativa está organizada por la delegación del Mayor, el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto y el Consell Municipal de Persones Majors de Sagunt en colaboración con la Consellería de Bienestar Social, la Dirección General de Acción Social y Mayores, el departamento de Deportes del consistorio de Sagunto, la Policía Local de Sagunto, AVSA y el Videoclub Casablanca.

Subir