elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asiste a la inauguración de la nueva línea de corte de vidrio en la que el Grupo NSG ha invertido 2’7 millones de euros

El alcalde asiste a la inauguración de la nueva línea de corte de vidrio en la que el Grupo NSG ha invertido 2’7 millones de euros
  • El Grupo NSG tiene una amplia cobertura geográfica, con principales operaciones de fabricación de vidrio para automoción en 29 países de cuatro continentes y ventas en más de 130 países

MÁS FOTOS
El alcalde asiste a la inauguración de la nueva línea de corte de vidrio en la que el Grupo NSG ha invertido 2’7 millones de euros - (foto 2)

Ayer por la tarde tuvo lugar en la planta de Sagunto del Grupo NSG la inauguración y puesta en marcha de una nueva línea de corte de vidrio, que ha supuesto una inversión de alrededor de 2’7 millones de euros. Esta línea de última generación, incorpora grandes avances tecnológicos y mejora las condiciones de competitividad de la planta.

El acto de puesta en marcha de esta nueva línea ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, del secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonis, y de los concejales de Planeamiento Urbanístico y Empresa, Sergio Muniesa y Paco Villar, respectivamente. También asistieron representantes de la dirección de la planta, de los sindicatos y trabajadores de la línea.

Tanto el alcalde como representantes de la factoría destacaron los acuerdos entre la empresa y la representación social de la misma, en el marco de mejora de la competitividad que han supuesto también un apoyo más en la decisión del Grupo NSG de realizar esta inversión en Sagunto. En los momentos de crisis por la que pasa el sector de la Automoción en Europa esta inversión ha supuesto una inyección de motivación a la planta.

Castelló, después de visitar la nueva línea de corte, dijo a los asistentes al acto que “si hay un equipo que conjuga todo lo que debe tener una factoría para apuntar a la excelencia, como es esta, las cosas funcionan, y este ejemplo da mucha esperanza y ganas de mirar al futuro con confianza”. El alcalde se refirió a la situación de los mercados y resaltó la importancia de “atraer inversiones, de demostrar que este es el mejor territorio, que cuenta con altos niveles de cultura industrial, de capacidad, de conocimiento, de innovación, de tecnología, para demostrar que somos los mejores para que aquí vengan las inversiones, como al final ha percibido la central”. Tras recordar la existencia de una competencia constante por ganar en competitividad y calidad, Castelló afirmó que “sois la mejor planta del grupo en el mundo y os deseo que os sigan haciendo encargos importantes, que logréis seguir siendo los número uno como habéis demostrado tantas veces”.

Jesús Lorenzo, Country Manager para España, explicó que el Grupo NSG tiene una amplia cobertura geográfica, con principales operaciones de fabricación en 29 países de cuatro continentes y ventas en más de 130 países, así como que Europa es un continente clave para el mercado del automóvil, a pesar, del momento de crisis en que nos encontramos. “Operamos en tiempos muy cambiantes y el mercado del automóvil es un mercado muy dinámico donde se requiere una gran flexibilidad y una clara estrategia de inversión. –afirmó-. En este marco restrictivo de disponibilidad y selectividad de recursos, el Grupo NSG ha decidido apostar por la planta de Sagunto con una serie de inversiones enfocadas a la mejora tecnológica que mejora radicalmente nuestra competitividad que exigía el mercado y nos permite ver con optimismo los próximos años”.

Subir