elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plantaciones de la campaña de Navidad

  • La SAG plantará en total 2.500 unidades de la conocida como flor de Pascua

Como todos los años, durante el mes de diciembre, la SAG está llevando a cabo la campaña especial de ornamentación en Navidad. Esta consiste en la plantación de unas 2.500 uds de la conocida como “Poinsettia o Flor de Pascua” (Euphorbia pulcherima).

Esta actividad se desarrolla inmediatamente después del puente de la Inmaculada, en las zonas más céntricas de la población o en zonas de mucho tránsito, tales como rotondas.

En los edificios del Ayuntamiento y Tenencia de Alcaldía, se completan con la instalación de 4 estructuras florales, plataformas metálicas que permiten la formación de composiciones piramidales, en algunos casos de más de 2 metros de altura.

Las plantaciones no se llevan a cabo simultáneamente, sino que se reserva hasta un 20% de la cantidad total de planta que se utiliza, sobre todo para reponer marras debidas al vandalismo y a hurtos.

Las principales ubicaciones seleccionadas son: el Ayuntamiento, Plaza Cronista Chabret, Plaza Mayor, Camí Reial, rotonda Fausto Caruana, rotonda Ramón de la Sota, rotonda Periodista Azzati y Tenencia de Alcaldía.

Subir