elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura Capellà Pallarés acoge una exposición de pintura de los alumnos de la Universitat Popular

La Casa de Cultura Capellà Pallarés acoge una exposición de pintura de los alumnos de la Universitat Popular
  • La muestra, que podrá verse hasta el próximo 14 de mayo, está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la Fundación Bancaixa Sagunt

La Casa de Cultura Capellà Pallarés de la Fundación Bancaixa Sagunt acoge una exposición de pinturas que han realizado los alumnos de la Universitat Popular. La muestra, que está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con la mencionada entidad, lleva por título “Versiones” y podrá verse hasta el próximo 14 de mayo.

La concejala de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que “se trata de una excelente oportunidad para admirar el talento, la técnica y la originalidad de los alumnos de la Universitat Popular. Demuestra que se puede aprender o perfeccionar una disciplina tan compleja como es la pintura a cualquier edad y que la UP es perfecta para tal fin”.

Concretamente, la profesora de los cursos de Pintura, a los que asisten los alumnos, es Carmen Michavila. Según han expresado, su intención ha sido construir una imagen nueva a partir de la búsqueda y selección de obras muy conocidas y, posteriormente, del análisis de las mismas. Lo que han hecho ha sido intervenir conceptualmente en ellas y modificar de esta manera sus posibles lecturas, algo que es ya una práctica habitual en el mundo del arte.

Cabe destacar que los interesados podrán contemplar las pinturas de lunes a viernes y de 18 a 21 horas.

Subir