elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mohamed Mohattane regresa al circuito ganando la Media Maratón del Puerto de Sagunto

Mohamed Mohattane regresa al circuito ganando la Media Maratón del Puerto de Sagunto
  • Más de 1.600 corredores desafiaron este fin de semana a la previsión meteorológica

  • En categoría femenina, Fátima Ayachi consiguió la primera posición

MÁS FOTOS
Mohamed Mohattane regresa al circuito ganando la Media Maratón del Puerto de Sagunto - (foto 2)
Mohamed Mohattane regresa al circuito ganando la Media Maratón del Puerto de Sagunto - (foto 3)

El Club de Atletismo Massamagrell volvió a ser protagonista en la segunda carrera del Circuito de Carreras Populares de Diputación de Valencia de este año.

Tras la victoria de Hicham Ettaichmi el pasado 7 de abril en Moncada, su compañero de equipo Mohamed Mohattane era esta vez el primero en cruzar la línea de meta en el Puerto de Sagunto, completando el recorrido en 1 hora 06:50. Medio minuto después llegaba el joven Jaouad Oumellal, subcampeón de la pasada edición del circuito y que también iniciaba su participación en la competición de este año en el Puerto de Sagunto. Mientras que el tercer puesto fue para el veterano Suso de la Fuente, corredor del C.A. Massamagrell, que firmando el crono en 1 hora 07:18 era el primer español en finalizar la prueba. Asimismo, detrás del tercero, desde el Cárnicas, Octavio Sanchis conseguía la cuarta posición y su compañero de equipo Luís Félix Martínez, conseguía acabar quinto en su primera carrera del circuito de este año.

En cuanto al transcurso de la prueba, el ritmo de la carrera estuvo marcado una vez más por los tres primeros, que desde el principio se despegaron del pelotón, como viene siendo habitual en este tipo de carreras. Antes del ecuador de la prueba Mohamed, Jaouad y Suso ya avanzaban en solitario hasta la meta.

Categoría femenina

En categoría femenina, la marroquí Fátima Ayachi se hizo con la primera posición al cruzar la meta en un tiempo de 1 hora 20:41. La del Cárnicas Serrano se estrenó en el C.C.P. de la Diputación desbancando a la veterana Patricia Montalvo que llegó en segunda posición, completando el circuito en 1 hora 22:01. Y la tercera posición fue para su compañera del C.A. Massamagrell, Mari Ángeles Tetuán que cerraba el pódium femenino con 1 hora 23:48.

En féminas, tampoco hubo sorpresas y ya en los primeros kilómetros estaban decididas las clasificaciones. Fátima Ayachi marcó el ritmo de las corredoras y se adelantó a sus competidoras desde el inicio, mientras que Patricia y Mari Ángeles desde el C. A. Massamagrell, le siguieron muy de cerca.

Récord de participación

Después de dos años sin participar en el circuito de carreras de la Diputación de Valencia, la Media de Puerto de Sagunto volvió con mucha fuerza. 1690 corredores tomaron la salida a las 18.30 desde el Triángulo Umbral. La amenaza de lluvias no fue obstáculo para que casi la totalidad de inscritos completaran los más de 21 quilómetros de la prueba y la climatología respetó finalmente a los corredores durante la misma.

El recorrido abarcó los puntos más emblemáticos del municipio, como el Alto Horno o las playas, atravesando la población de Canet d’en Berenguer para llegar hasta Almardà, playa que posee un cordón de dunas de gran valor ecológico.

Próxima cita

Canal 9 emitirá el próximo domingo 5 de mayo la segunda entrega del programa del XVI Circuito Carreras Populares de la Diputación, dedicado a la XXVIII Media Maratón Puerto de Sagunto celebrada este sábado 27 de abril. En él, se realizará un resumen de la carrera, conoceremos a sus participantes, al club organizador y a Jesús Martín, corredor local.

La próxima competición será el sábado 11 de mayo, cuando se disputará el 15 KM Villa de Massamagrell, un de las citas más multitudinarias que año tras año reúne a miles de populares.

Subir